Juan Carlos Urdaneta, presidente de la recién lanzada Ole Distribution América Latina, cuenta a ttvnews los planes de la compañía para el 2021.

En medio de su reestructura en América Latina y la compra de HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners, WarnerMedia lanzó el año pasado en sociedad con Ole Communications la distribuidora Ole Distribution, que lleva la distribución de A&E, AXN, E !, History, History2, IVC, Lifetime, Sony, Studio Universal, SyFy, Telemundo Internacional (excluyendo México), Universal TV y Warner Channel en toda América Latina.

Ahora, camino a su primera aniversario, ttvnews dialogó con Juan Carlos Urdaneta, presidente de Ole Distribution América Latina.

¿Cómo evalúa el 2020 para la TV paga en LatAm?

El año pasado evidenció y reafirmo más que nunca la gran importancia del entretenimiento y los medios en el mundo. Gracias a la programación de cada uno de los canales que representamos logramos ayudar a abstraer y entretener a toda la audiencia latinoamericana durante el difícil momento de aislamiento que vivimos y que aún transitamos. La TV paga jugó un rol fundamental ya que permitió a la audiencia aprovechar al máximo su tiempo en casa disfrutando de sus shows y programas favoritos, y donde quedó demostrado un acelerado aumento del rating en todos los territorios de la región.

El año pasado nos dejó un gran aprendizaje, y sin duda desde Ole Distribution confirmamos que 2021 es el momento de atrevernos, de cautivar cada vez más suscriptores, de aumentar la excelencia, relevancia y accesibilidad de nuestros contenidos en toda Latinoamérica, donde aspiramos llegar hasta los lugares más remotos con nuestras marcas y propuesta de entretenimiento, acompañando siempre a nuestra audiencia a través de todos los medios y multiplataformas.

¿Cómo ha sido la performance de sus canales en términos de distribución, hogares y ratings?

NBCUniversal International Networks Latin America y sus cinco señales E! Entertainment, Telemundo Internacional, Universal TV, SYFY y Studio Universal, como grupo sobresalieron demostrando un importante crecimiento del +32% 2020 vs. el año 2019, por lo que quedó demostrada una aceptación y preferencia de la audiencia por sus contenidos de alta calidad.

En términos de distribución, hogares y ratings, desde Ole Distribution para esta primera etapa del año, con la icónica cartera de diversos grupos de canales de televisión que representamos en toda América Latina presentaremos estrategias afines a las nuevas realidades de la industria que permitan mantener y potenciar un crecimiento del segmento para cada uno de nuestros canales.

¿Qué iniciativas digitales planean para seguir compitiendo con el OTT?

En Ole Distribution apostamos a la TV por suscripción y a una cada vez más fuerte y amplia oferta digital, respondiendo a los hábitos actuales de consumo y a las constantes demandas de la audiencia, lo que potenciará sin duda a las marcas con una infinidad de oportunidades multiplataforma para conectar con la audiencia y potenciar su oferta de producto.

¿Y qué proyecciones hacen a nivel de inversión publicitaria?

2021 será el año de la reinvención, y la inversión publicitaria no será la excepción. Las marcas buscarán formas más creativas y eficientes de poder conectar con su target objetivo, por lo que desde Ole Distribution y nuestro portafolio de canales estamos listos y a la altura de las nuevas exigencias para continuar generando nuevas oportunidades de crecimiento. Gracias a nuestro equipo directivo de extensa y grandiosa experiencia en la industria, lograremos realzar la alta calidad y exitosos contenidos de cada uno de nuestros canales.

¿Un mensaje para la industria?

Los canales que representamos en Ole Distribution ya no son solamente canales. Son una oferta integral que, además de la distribución lineal, le brindan al suscriptor la posibilidad de acceder a un importante volumen de contenidos de gran éxito y atractivo para disfrutarlos en el momento que deseen, sin necesidad de una erogación extra. Gracias a ello, proyectamos un alto potencial de crecimiento no sólo en la distribución sino en el uso y el consumo de esos contenidos que ponemos a disposición en toda Latinoamérica.

En Ole Distribution continuaremos trabajando en ampliar cada vez más nuestro portfolio de contenido TVE/ VOD. Así como también continuaremos estrenando nuevas temporadas de series consagradas, y nuevos lanzamientos que oportunamente daremos a conocer.

En conjunto con nuestros distribuidores enfocaremos nuestras acciones en hacer brillar cada vez más a nuestra gran y atractiva oferta. Todo bajo el marco de una nueva visión, con estrategias en línea a las nuevas circunstancias de la industria.

Bitnami