Un foco bien definido es uno de los puntos más fuertes de la estrategia de contenidos de Telemundo Streaming Studios, el que la compañía complementa con un excepcional equipo creativo.

Juan Ponce, SVP y General Manager de Telemundo Streaming Studios (TSS), considera que el foco de la productora le permite ser más fuerte en las regiones en las que busca ser relevante.

«En lugar de abarcar todo el mundo nos enfocamos en cuatro regiones específicas», señaló Ponce, dialogando con ttvnews luego de su participación en el panel «Tendencias en streaming». «Estamos muy bien definidos en las áreas en las que queremos trabajar y competir. Lo que hemos hecho es armar el mejor equipo creativo en esas áras: autores y showrunners, como Sebastián Ortega, y nuestros VPs de Desarrollo en las diferentes regiones».

Ese foco a dado como resultado un portfolio «bastante rico y diverso», al decir de Ponce, quien destacó la producción de melodramas tradicionales, «pero con puntos de vista únicos y la reconocida impronta de Underground/TSS», y thrillers sicológicos como El secreto de la familia Greco, para Netflix. «Tenemos historias de luz, de redención, historias con conocidos IPs de libros y que vamos a utilizar para maximizar y acompañarlos con showrunners importantes», agregó.

Sobre las tendencias en streaming, Ponce concordó con las palabras de Domingo Coral, director de Programación Original en Movistar Plus+ y otro de los integrantes del panel: «Como bien dijo Domingo, el miedo es el conformismo», señaló Ponce. «La falta de toma de riesgos. Yo estoy totalmente de acuerdo. Debemos seguir con la dinámica de segmentación y pelear por los presupuestos que acompañen a esas historias únicas y que están viajando alrededor del mundo».

Otra área en la que TSS trabaja muy fuerte es la generación de nuevos talentos, un compromiso con la industria que Ponce asegura es compartido por todo el equipo y respaldado por las acciones que se toman: «Tenemos un email abierto a los diferentes talentos de la industria donde nos pueden mandar ideas. A veces es una buena idea que necesita acompañamiento y necesitan empaquetarlo», ejemplificó. «También tenemos una incubadora de jóvenes en EEUU hispano y Latinoamérica donde estos se empiezan a empapar del proceso y del sistema».

Bitnami