La guía de streaming JustWatch reveló a ttvnews los cambios en las películas y series más consumidas en América Latina antes y después de la pandemia.

Lanzada recientemente en varios países de América Latina, la guía de streaming JustWatch reveló a ttvnews los cambios registrados en su plataforma en cuanto a las películas y series más populares en la región antes y después de la pandemia.

Según se desprende de los datos, los gustos de los espectadores han cambiado en el tiempo que llevamos de confinamiento con series y películas con temáticas relacionadas virus, pandemias o catástrofes.

En Brasil, por ejemplo, las cinco películas más populares en JustWatch antes de la pandemia eran Parasite, Snowpiercer, The Lion King, Bacurau y Joker, una lista claramente influenciada por los Oscar y el triunfo de Bong Joon-ho.

Ahora, en cambio, la lista se conforma por: Contagion, Parasite, Snowpiercer, The Room y 21 Bridges.

El gran cambio está dado por la aparición de Contagion, una cinta de 2011, repentinamente en la primera posición.

En México pasó algo similar. Contagion es ahora la película número uno en JustWatch, seguida por Ford v Ferrari, Spider-Man: Far from Home, The Matrix y The Lighthouse.

La repentina popularidad de Contagion se dio además en todo el mundo tal como lo demuestran las propias estadísticas de JustWatch y las búsquedas de Google. Pasó de registrar 135.000 búsquedas en diciembre a 1,8 millones en febrero y a 16,6 millones en marzo.

Al analizar los datos de Colombia y Argentina se ven tendencias similares, con la aparición en los rankings de contenidos distópicos, de confinamiento o catastróficos como Lost (show número dos en Colombia), The Walking Dead (show número tres en Colombia), The 100 (show número dos en Argentina), The Handmaid’s Tale (show número cuatro en Argentina) o Chernobyl (show número cinco en Argentina).

Bitnami