Ante el éxito de las series turcas en Perú, el canal se hace disponible ahora en alta definición para todos los suscriptores de Movistar en el país andino.

Thema América, una compañía del grupo Canal+, anunció que Kanal D Drama se incorpora a la oferta de cable de Movistar HD Perú.

A partir de este mes, el canal de dramas turcos en español está disponible en alta resolución para los suscriptores del operador en el país suramericano.

«Nos emociona que la audiencia peruana haya acogido a Kanal D Drama y sus incomparables producciones de alta calidad, con tanta euforia, posicionando el canal entre los diez primeros canales del país en los últimos meses. Con la nueva modalidad HD la audiencia podrá disfrutar mucho más de las series que tanto aman», afirmó Patrick Rivet, CEO de Thema América.

Desde Movistar Perú, por su parte, señalaron: «Nos complace ofrecer ahora Kanal D Drama en alta definición, el canal ha superado nuestras expectativas y goza de excelentes ratings y una saludable aceptación por parte de la audiencia. Estamos seguros que todos nuestros clientes en Perú disfrutarán mucho de tener el canal en HD».

Kanal D Drama goza de una gran aceptación en Perú, donde, según el último reporte de Kantar Ibope, más del 80% de la audiencia se encuentra en el segmento femenino.

Cabe destacar que durante junio el canal experimentó un incremento de un 22% en el bloque prime, posicionándose entre los primeros 10 canales, y favoritos de la audiencia femenina.

Entre las series que mantienen altos niveles de rating, se encuentran: Asya, Amor prohibido, Más allá de las nubes y La familia.

Kanal D Drama es producto de una asociación entre Thema América y Kanal D International, uno de los más grandes productores y distribuidores de dramas turcos a nivel mundial.

El canal se lanzó en 2018, y está disponible en ocho países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Bitnami