Kanal D International: un sello de confianza

Mikaela Pérez, ejecutiva de Ventas para América Latina de Kanal D International, destaca en diálogo con ttvnews las novedades de la distribuidora turca, así como su extenso catálogo de éxitos ya doblados.

Con títulos como Fatmagul, Forbidden Love, Wounded Love, Times Go By o Price of Passion en su catálogo, los dramas de Kanal D International se han consolidado como una garantía a la hora de atraer audiencias en España y América Latina.

Es por es que, en un 2020 que sigue sin dar tregua con el coronavirus, los clásicos de la distribuidora turca vuelven a estar tan demandados como cuando arrancó el fenómeno turco a nivel internacional.

«Desde que comenzó la pandemia en el mundo y en América Latina, muchos de nuestros clientes han ido estrenando contenidos ya adquiridos el año pasado y que hasta ahora no habían estrenado. Eso les permitió renovar su pantalla y bajar el presupuesto», comenzó en diálogo con ttvnews Mikaela Pérez, ejecutiva de Ventas para América Latina de Kanal D International.

«Pero también muchos han recurrido a contenidos de catálogo, ya doblados. Y buscando mantener sus ratings, los compradores van por lo que confían, el producto que conocen, con trayectoria. Y eso es importante para nosotros porque Kanal D International ha tenido telenovelas muy importantes y exitosas», agregó.

Así, la distribuidora ha notado en estos últimos meses un resurgir de sus grandes clásicos, sobre todo para slots de la tarde.

«Muchos de los programas de entretenimiento en América Latina salieron del aire por temas de seguridad, sanidad y lo que han hecho los canales es cubrir parte de esos slots con series y telenovelas que ya teníamos disponibles dobladas. También muchos canales han cambiado su estrategia de programación, con mucha información en el prime time y creando bloques de telenovelas en otros horarios. Lo que hemos hecho ha sido apoyar en esos horarios con contenidos que ya han funcionado y que la audiencia continúa disfrutando», explicó.

Incluso en Turquía se ha vivido un fenómeno similar y Kanal D con varios de sus éxitos del pasado ha logrado también grandes resultados.

«Kanal D comenzó una estrategia de repeticiones de títulos clásicos como Amor Prohibido, Tormenta de Pasiones, Price of Passion…Son contenidos exitosos que todos los veranos vuelven y siguen siendo exitosos», detalló.

Nuevos clásicos

Y además de su extensa librería de series dobladas, que se remonta al 2010, Kanal D International se encuentra presentando en el mercado sus nuevos éxitos.

Destaca entre los mismos Ruthless City, terminada recientemente en Turquía con excelentes resultados.

«Es nuestra serie destacada del prime time del año pasado. Las grabaciones estuvieron paralizadas debido a la pandemia. La primera semana de junio se retomaron las grabaciones de los últimos dos episodios, que terminaron con mucho éxito en Turquía. Ha sido una de las series por las que hemos tenido mucha demanda. Creo que tiene todo lo que a la audiencia latinoamericana le gusta ver, especialmente ahora en este momento tan difícil. Entretenimiento, amor, romance…para suavizar el caos que estamos viviendo a nivel mundial», resaltó.

«Comenzaremos su doblaje próximamente por lo que para fin de año va a estar totalmente doblada», agregó.

Otro de los highlights de Kanal D International es el remake del Dr. House (Hekimoğlu), que ya emitió 14 episodios y que también se vio interrumpido por el coronavirus. «Volverá a nuestra pantalla a finales de agosto. Hasta ahora ha venido teniendo muy buena aceptación por parte de la audiencia y muchas reproducciones en YouTube», destacó.

Y aunque no se trate del «típico drama turco», la ejecutiva no duda que es un producto ideal para América Latina. «No es el típico drama turco, pero ha tenido muy buen éxito y aceptación. Sin dudas funcionará en América Latina, es un muy buen producto para la región», detalló.

Se suman a estos dos títulos la comedia romántica Romance Next Door -estrenada a comienzos de julio- y otros títulos ya anunciados como New Life, que se estrenará a finales de septiembre, así como la adaptación española de Fatmagul (Alba), cuyo rodaje acaba de comenzar y que será distribuida internacionalmente por Kanal D International.

Bitnami