Basada en el bestseller de Matti Friedman, la miniserie de seis partes trazará la gira de guerra de Leonard Cohen en Israel en 1973.

El productor y distribuidor de contenido global Keshet International (KI) se ha asociado con Sixty-Six Media de Jill Offman para coproducir un drama televisivo limitado basado en el libro de Matti Friedman, Who by Fire: Leonard Cohen in the Sinai, para el mercado televisivo internacional.

Descrito como «una expedición al alma atormentada de uno de los mejores compositores del mundo», el libro de Friedman cuenta la historia no contada de uno de los momentos más grandes y extraños en la historia del rock n’ roll: la gira de conciertos de Leonard Cohen en 1973 al frente de la Guerra de Yom Kippur. Fue un momento en el que tanto Israel como el cantautor estaban en crisis, y en el que ambos se transformaron.

No mucho después, Cohen lanzó el aclamado álbum New Skin for the Old Ceremony, que utiliza metáforas de guerra para describir las luchas del amor y la vida cotidiana en temas como el inmortal Chelsea Hotel #2; el seminal Who by Fire, inspirado en una oración de Yom Kippur sobre la mortalidad humana; y Lover, Lover, Lover, que Cohen escribió en una base de la fuerza aérea israelí en el punto álgido de la lucha.

Con planes de filmar en Israel en 2024, Who by Fire será escrita por Yehonatan Indursky (Shtisel, Autonomies) y producida por Jill Offman de Sixty-Six Media, quien llevó el proyecto a Keshet, junto con Atar Dekel de KI y Yuval Horowitz de Keshet Broadcasting.

Keshet 12, el canal de transmisión comercial más visto de Israel, ya está a bordo como socio de transmisión local en Israel, mientras que los coproductores KI y Sixty-Six Media ahora buscan incorporar socios de transmisión internacionales.

Who by Fire es solo un título en la amplia cartera de coproducciones de KI en varias etapas de desarrollo y producción que involucran a algunos de los mejores talentos creativos israelíes. Otros títulos incluyen el drama criminal de ocho partes Rough Diamonds (Netflix y VRT), que KI está coproduciendo con De Mensen (Bélgica) para Netflix y VRT en 2023; el drama criminal Unite 8200 (anteriormente conocido como A Long Night in Paris) con Elephant (Francia); y Four Mothers, un drama limitado basado en hechos reales co-creado por Rotem Shamir y Yuval Yefet (ambos Rough Diamonds, Line in the Sand, Fauda).

Bitnami