La división de ficción de la compañía, Keshet Tresor Fiction, se relanzará como Keshet Germany, con una nueva lista que incluye reboots alemanes de False Flag de Keshet, Dr. Mabuse de Norbert Jacques y el legendario pirata Klaus Störtebeker.

Keshet International (KI) está lanzando una productora de ficción independiente en Alemania tras el éxito de Keshet Tresor Fiction (KTF), la división scripted que lanzó hace cinco años como parte de Tresor TV.

Con el mismo mandato que la división de guión que la precedió, Keshet Germany se basará en los éxitos de KTF – incluidas las adaptaciones alemanas de Estocolmo, conocidas localmente como UnterFreundenstirbtmannicht (No mueres entre amigos) (RTL+), y How To Dad (ARD Degeto), formatos israelíes ambos distribuidos por KI, mientras continuamos desarrollando y produciendo series y películas con guiones originales de alta calidad para el mercado alemán e internacional, como la producción más reciente de KTF, la galardonada Der Schatten (ZDFneo).

Keshet Germany, que se relanzará oficialmente el 1 de septiembre desde sus oficinas en Múnich, estará dirigida por los directores generales conjuntos Axel Kühn y Christina Christ, quien ha sido ascendida desde su puesto actual como directora de programas de ficción de KTF. La compañía empleará a todo el personal que actualmente trabaja en la división de guiones de KTF, incluida la productora Tina Hechinger, el jefe de producción Bernd Krause y el consultor de guiones Konstantin Kühnle, quienes han estado en KTF desde su creación en 2018 junto a Christ. Kühn continuará como director general de la productora alemana sin guión de KI, Tresor TV.

Keren Shahar, directora ejecutiva de KI, dice: “Estoy increíblemente orgullosa de lo que Christina, Axel y todo el equipo de Keshet Tresor Fiction han logrado en los cinco años transcurridos desde que lanzamos la división de guiones en Alemania específicamente para aprovechar el catálogo de guiones de KI allí. Su arduo trabajo, determinación y gran talento en lo que hacen han impulsado nuestras operaciones programadas en Alemania y espero ver lo que viene de ellos y de Keshet Alemania”.

Los directores generales conjuntos Axel Kühn y Christina Christ añaden: “¡Cómo pasa el tiempo cuando te diviertes! El relanzamiento como productora de ficción independiente demuestra cuán exitosa ha sido nuestra estrategia de guiones aquí en Alemania hasta ahora, con éxitos de alta calidad como Der Schatten, UnterFreundenstirbtmannicht y How to Dad que demuestran nuestros esfuerzos. Nuestro enfoque en Keshet Alemania será reiniciar propiedades intelectuales reconocidas internacionalmente como False Flag de Keshet y Dr. Mabuse, al mismo tiempo que reinventamos personajes de importancia cultural en Alemania, como el legendario pirata Klaus Störtebeker”.

Con Stefanie Veith (Der Schatten de ZDFneo) como escritora principal, Keshet Alemania está desarrollando una adaptación alemana de False Flag basada en el exitoso thriller israelí creado originalmente por Amit Cohen y Maria Feldman para Keshet 12.

Keshet Alemania también está reiniciando la franquicia criminal Dr. Mabuse como una serie dramática escrita por Boris Kunz (El paraíso de Netflix) en asociación con la productora Alice Brauner y CCC Films.

Keshet Alemania también está desarrollando una reinvención del famoso pirata alemán del siglo XIV Klaus Störtebeker, cuya extravagante y notable muerte por decapitación le ha asegurado un lugar en el panteón de la mitología nacional alemana.

Bitnami