Televisión Canaria encargó a Doble Diez y Topanga Crea la coproducción de la primera adaptación española del exitoso concurso musical para el público de las Islas Canarias.

Keshet International (KI) ha cerrado un acuerdo mediante el cual se producirá y transmitirá la primera adaptación en español del programa de preguntas y respuestas musicales de Tuesday Child TV’s, The Hit List.

KI ha licenciado el formato familiar a Topanga Crea, con sede en Madrid, que ha sido encargado por Televisión Canaria, la red de televisión en abierto de las Islas Canarias operada por la emisora pública regional Radio Televisión Canaria, para la coproducción de 26 episodios de 60′ con la productora canaria Doble Diez.

Originalmente creada y producida por Tuesday’s Child para BBC One (donde recientemente se volvió a encargar una séptima temporada para los sábados por la noche en horario estelar) y con licencia exitosa de KI en Finlandia, Países Bajos y Francia, The Hit List tiene la atmósfera animada de una fiesta de baile junto con el entretenimiento adictivo de un cuestionario de ritmo rápido.

Con el mismo formato y mecánica que el original británico, en el que tres parejas de concursantes compiten para ser los primeros en adivinar el nombre y el artista de canciones conocidas, The Hit List (Islas Canarias) se ha localizado para ampliar la duración de cada episodio a una hora, y presentar una selección de canciones que complementen el gusto musical del público canario. Actualmente en producción, la serie de 26 capítulos será presentada por Iván Torres, cantante y guitarrista de la banda de rock española Efecto Pasillo, junto a la actriz de comedia Mariam Hernández (En Otra Clave), dos celebridades muy conocidas y queridas en todo el mundo.

La primera adaptación en español de este popular formato producida hasta la fecha en cualquier lugar del mundo, The Hit List (Islas Canarias), se rueda en Gran Canaria en el moderno complejo audiovisual de Doble Diez, frente a una audiencia de estudio en vivo. Dirigida por Sergio Hernández y producida por Paco Muñoz, esta última adaptación de The Hit List cuenta con la producción ejecutiva de Baldo Limón y Alejandro Ojeda de Topanga Crea, junto con Santi Falcón Ravelo de Doble Diez. Se espera que The Hit List (Canarias) se estrene semanalmente en horario estelar en Televisión Canaria antes de finalizar el primer trimestre de 2024.

Candelaria Delgado Alonso, directora de Producto, Comunicación y Marketing de Televisión Pública de Canarias (TVPC), afirma: «En Televisión Pública de Canarias estamos encantados de poder ampliar nuestra oferta programática para 2024, un año muy especial en el que Celebramos nuestro 25 aniversario, un maravilloso formato de entretenimiento familiar con un tono amable y accesible a todos los públicos como The Hit List, que se ha producido con éxito en otros territorios europeos. Estamos convencidos de que será de gran interés para el público canario».

Kelly Wright, directora general de distribución de KI, comenta: «The Hit List es un regalo musical divertido y entretenido que hace que todos se pregunten, tanto en el estudio como en casa. Con seis temporadas producidas para BBC One y una séptima en proceso, y remakes exitosos en Finlandia y los Países Bajos, es un formato probado y brillante que tiene buenos resultados, es de respuesta rápida y fácilmente adaptable a cualquier franja horaria, versión, o presupuesto. ¡Estamos seguros de que a los espectadores de Televisión Canaria les va a encantar la adaptación local de Doble Diez y Topanga Crea para Canarias!»

Santi Falcón, Productor Ejecutivo de Doble Diez, afirma: «Este año, en el que se cumplen 25 años de la creación de Televisión Canaria y la productora Doble Diez, estamos encantados de presentar al público canario y español uno de los mejores formatos familiares, The Hit List, un concurso musical creado por Tuesday’s Child y distribuido por Keshet International. Creemos firmemente que esta primera adaptación del formato en español puede abrir las puertas a futuras adaptaciones en otros territorios hispanohablantes, tanto en España como en Latinoamérica».

El formato Hit List es distribuido por Keshet International en nombre de Tuesday’s Child Television. Además de este acuerdo, KI también ha licenciado el formato The Hit List en Finlandia, donde la adaptación finlandesa consiguió una cuota de visualización del 30,2%, convirtiendo a MTV en el canal comercial más visto de la noche; y en Holanda para NPO, donde Vincent TV produjo la adaptación holandesa; así como a la M6 en Francia.

Bitnami