El thriller criminal fue adquirido por la plataforma española, así como por una serie de emisoras internacionales, incluyendo Viaplay, que llevará Furia, además de los dramas Porni y Fallet, a más de 30 territorios.

Keshet International (KI) anunció una serie de acuerdos para adiciones recientes a su creciente catálogo de dramas en idiomas extranjeros con plataformas y emisoras que incluyen Viaplay, Filmin, Cellcom tv, Mola TV y NPO.

En el acuerdo más importante en términos de territorios y valor fue con la plataforma de streaming Viaplay para tres títulos con guión: Furia (8×60′) y Pørni (18×30′), ambos originales de Viaplay, junto a Fallet (8×30′) de FLX.

Furia (8×60′), el tenso thriller criminal escrito por el ganador del Emmy internacional Gjermund S Eriksson (Mammon) que se estrenó recientemente en los países nórdicos en Viaplay y Alemania en ZDF para registrar índices de audiencia, fue adquirido por el streamer escandinavo en 26 nuevos territorios, incluidos Polonia y los países bálticos.

Furia también fue vendido por KI a Filmin en España; Cellcom tv en Israel, y Mola TV en Indonesia, Malasia y Singapur; junto con la preventa previamente anunciada a SBS en Australia luego del estreno mundial de Furia en competencia en la Series Mania de este año.

KI también ha otorgado licencias para las tres temporadas de Pørni, la conmovedora comedia dramática noruega, escrita y protagonizada por Henriette Steenstrup (Ragnarok), que recientemente ganó un European Script Award en el Festival Internacional de Cine de Ginebra de 2021, para Viaplay en varios mercados.

KI también ha vendido Pørni a NPO en los Países Bajos, además de los acuerdos firmados con HBO Max en 39 territorios de América Latina, y tanto Filmin como Cosmo TV en España (anunciados el 29 de agosto de 2021).

Finalmente, KI vendió Fallet (8×30′), la innovadora sátira sueca que se burla del género criminal nórdico Noir (originalmente recogido por Netflix en un acuerdo global en 2018), a Viaplay en una amplia gama de mercados.

Keren Shahar, directora de operaciones y presidenta de distribución de KI, dice: «Completar un acuerdo tan extenso y significativo con Viaplay para estos tres fantásticos dramas en idiomas extranjeros demuestra el creciente apetito mundial por contenido de calidad que no esté en inglés. Estamos encantados de asociarnos con Viaplay mientras continúan su rápida expansión hacia nuevos territorios».

Tanya Nanette Badendyck, directora de contenido con guión de Nent Group en Noruega, comenta: «Furia es una serie de actores fantásticos, una naturaleza hermosa, fuerzas oscuras y una tensión real a lo largo de todos los episodios. La suma de esto parece ser algo que al público le encanta».

Bitnami