La serie es una producción de Lux Vide, RAI Fiction y Big Light Productions, en asociación con RTVE y France Télévisions, y con Sony Pictures Television como socio de coproducción y distribución internacional.

Tras haber sido una de las primeras grandes producciones en retomar su rodaje después del parón por la pandemia, Leonardo, la anticipada serie dramática sobre el genio renacentista, finalizó su rodaje en Italia.

La serie protagonizada por Aidan Turner como Leonardo da Vinci es una de las ficciones televisivas más anticipadas del mercado internacional.

Se trata de una coproducción de Lux Vide, RAI Fiction y Big Light Productions, en asociación con France Télévisions y RTVE. Sony Pictures Television coproduce y distribuye la serie a nivel mundial.

El rodaje de Leonardo se reanudó el 15 de junio en locaciones italianas, siguiendo estrictas medidas de seguridad y cumpliendo con las pautas del gobierno italiano.

La producción abarcó 2.000 horas y más de 50 escenarios, e involucró a un equipo de 3.000 personas y 2.500 prendas de vestuario.

La serie fue creada por Frank Spotnitz y Steve Thompson, y está dirigida por Daniel Percival y Alexis Sweet.

Acompañan a Aidan Turner actores como Giancarlo Giannini en el papel de Andrea del Verrocchio, maestro del genio; Matilda De Angelis como la amiga y musa Caterina da Cremona; y Freddie Highmore como Stefano Giraldi, un joven detective del Podestà encargado de resolver el misterio en el centro de la historia.

Bitnami