A tan solo dos días desde su lanzamiento el pasado 24 de marzo, la app ya fue descargada más de 5 millones de veces en el Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, Italia, España y Suiza.

Quizás como respuesta a una necesidad de entretenimiento para toda la familia en medio de la cuarentena masiva por el coronavirus, o quizás simplemente debido a un aumento en la anticipación tras su lanzamiento en EEUU, pero la app de Disney+ superó todo tipo de expectativas con su lanzamiento en Europa.

El 24 de marzo, Disney+ hizo su debut en el territorio, llegando al Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, Italia, España y Suiza y en esos siete mercados, su app se descargó más de 5 millones de veces, según la firma de medición y análisis, App Annie.

Este número de descargas, sin embargo, no necesariamente se traduce en cantidad de suscriptores. Por un lado, una persona puede descargar el app varias veces para varios dispositivos, y por otro, App Annie cubre solo apps móviles, dejando fuera apps para Smart TVs o accesos desde el sitio web de Disney.

Aún así, el impresionante número es una buena indicación de los resultados que obtendrá Disney+ en Europa, siguiendo la buena racha que comenzó con su lanzamiento inicial en EEUU, Canadá, los Países Bajos y NZ. Es que al 3 de febrero, Disney+ había sumado 28,6 millones de suscriptores.

En lo que va de año en 2020, Disney+ es la app no relacionada a juegos número 7 por gasto de consumidor en todo el mundo, según App Annie (detrás de Tinder, YouTube, Netflix, TikTok, Tencent Video e iQIYI). El lanzamiento europeo de Disney+ debería impulsarla aún más alto en el ranking.

Disney+ se lanzó en Europa con una calidad de video más baja como medida preventiva al congestionamiento de las redes de internet durante la cuarentena por culpa del covid19; decisión tomada también por otros como Netflix y YouTube.

Bitnami