A cuatro semanas desde su lanzamiento, la app móvil de la nueva plataforma fue descargada más de 22 millones de veces a nivel mundial. Además, en la última semana, la plataforma registró 9,5 millones de usuarios promedio por día.

Disney Plus sigue a paso seguro en su camino por ser el nuevo rey del streaming, sumando esta semana un nuevo informe que confirma su posición favorable en el mercado.

Es que en tan solo cuatro semanas desde su lanzamiento, la app móvil del servicio fue descargada más de 22 millones de veces a nivel mundial, según datos de Apptopia.

Así, en EEUU, la app de Disney Plus se colocó en el puesto número 1 del ranking nacional todos los días desde su lanzamiento, tanto en la App Store como en la Google Play Store.

Además, en la última semana, la plataforma registró 9,5 millones de usuarios promedio por día (84% de ellos en EEUU).

Y por si fuera poco, estos usuarios pasan un 5,8% más de tiempo logueados a sus cuentas que los usuarios de Netflix, y 7,8% más de tiempo que los de Amazon Prime Video.

Sin embargo, a pesar del más que positivo lanzamiento de Disney Plus, sus competidores como Netflix, Amazon Prime Video o HBO se mantienen “poco afectados” en términos de descargas y usuarios, según el informe.

El motivo principal, explican desde Apptopia, sería que como los servicios no ofrecen el mismo contenido, los usuarios optan por suscribirse a más de uno, en lugar de reemplazar uno por otro.

A su vez, gran parte de las películas de Marvel que serán uno de los mayores atractivos de Disney Plus, aún están disponibles en Netflix. A medida que éste último pierda sus derechos, más usuarios podrían optar por transicionar hacia la nueva plataforma.

Cabe destacar, por último, que número de descargas no se traduce en número de usuarios activos, por lo que no se sabe exactamente cuántos de esos 22 millones de personas están activamente suscritos a Disney Plus.

Bitnami