Adriana «Dida» Silva ocupará su lugar como managing director.

La productora brasileña Floresta, propiedad de Sony Pictures Television (SPT), anunció este jueves que, tras 11 años, Elisabetta Zenatti abandonará la compañía.

Zenatti se venía desempeñando como managing director de la productora, de la cual también era socia.

Tras su salida, SPT adquirirá sus acciones y tendrá el 100% de la posesión de Floresta. Su lugar, en tanto, será ocupado por Adriana «Dida» Silva, promovida a VP y managing director.

Silva, basada en San Pablo, reportará a Ana Bond, SVP y managing director de Producción internacional de SPT para América Latina y US Hispanic.

«Fundar Floresta y llevarla a lo que es hoy ha sido mi mayor logro profesional. He crecido y evolucionado con este maravilloso equipo cuyo talento, dedicación y pasión se reflejan en los exitosos shows de Floresta. No puedo agradecerle lo suficiente a Wayne Garvie y al equipo de Sony Pictures. El estudio ha sido un gran socio a lo largo de todos estos años», expresó Elisabetta Zenatti.

«He decidido cambiar hacia mi próximo desafío laboral con la certeza de que Floresta, bajo el liderazgo de Dida y Ana Bond, está posicionada como una de las mejores productoras de Brasil», agregó.

Wayne Garvie, presidente de Producción internacional de SPT, agregó: «Elisabetta es una fuerza de la naturaleza. Ella fundó Floresta de la nada y eligió un equipo estelar, incluyendo a Dida. Bajo su liderazgo han producido más de 100 horas de contenidos premium».

Adriana «Dida» Silva, que queda al mando ahora de la productora, completó: «Ha sido una experiencia increíble trabajar junto a Elisabetta todos estos años y estoy realmente agradecida de haber tenido la oportunidad de aprender de una de las grandes de la industria. El equipo de Floresta y yo estamos ahora emocionados de trabajar junto a Ana para seguir creando producciones de alta calidad para nuestros clientes de Brasil y compartir nuestras historias con el resto del mundo».

Silva se unió a Floresta en 2011. Previamente tuvo pasajes por SBT, RGB Production Company y Record.

Bitnami