Whip Media y Natpe anunciaron una alianza para la creación del NATPE Navigator report, un ranking bimensual sobre los contenidos extranjeros más vistos en EEUU; La casa de papel lideró la primera edición.

Whip Media y Natpe anunciaron esta semana una alianza para la creación del NATPE Navigator report, un ranking bimensual sobre los contenidos extranjeros más vistos en EEUU.

Según detallaron, el ranking utilizará los datos surgidos del panel de consumidores de Whip Media, que sigue los hábitos de consumo de 18 millones de espectadores en más de 170 países y que incluye 4,5 millones de películas y episodios de TV presentes en más de 1.100 plataformas.

Los datos son alimentados por los propios usuarios, que indican qué series o películas vieron y qué sentimientos les generaron.

Y en esta primera edición, el ranking fue liderado nada más y nada menos que por la serie española La casa de papel. La británica Sex Education y la canadiense Schitt’s Creek completaron el podio.

Además del ranking, el NATPE Navigator report ofrecerá en cada edición un foco en un título específico. En esta primera oportunidad la elegida fue la canadiense Slasher.

«En Natpe estamos orgullosos de nuestra posición como fuente de recursos para esta industria en constante transformación y siempre estamos buscando nuevas maneras de ofrecer insights y guías adicionales para nuestros miembros», expresó JP Bommel, presidente y CEO de Natpe.

«Esta alianza con Whip Media servirá exactamente para eso y estamos ansiosos por ver los resultados de sus estudios a medida que seguimos navegando los cambios que estamos atravesando como industria», agregó.

«Con la creciente demanda por nuevas películas y series, el contenido ya no se limita a su territorio de origen. Sin embargo, sigue siendo muy difícil de predecir cuáles serán un éxito y resonarán con las audiencias locales», comentó en tanto Carol Hanley, presidenta de Whip Media.

«Estamos emocionados de asociarnos a Natpe para ofrecer esta nueva fuente de datos a la industria con insights que ayudan a decidir cómo rellenar los espacios de programación en un mercado que ya no tiene límites geográficos», agregó.

El ranking se comenzará a publicar desde esta semana y dos veces al mes.

Bitnami