Las series originales de Netflix encontraron un lugar en el Top 10 de los Tweets sobre TV más retwiteados alrededor del mundo este año. La lista es encabezada por Game of Thrones, mientras que Disney dominó en materia de cine.

Sumándose a los tradicionales rankings de fin de año, Twitter reveló esta semana cuáles fueron los tweets más retwiteados del año a nivel mundial.

En materia de entretenimiento, la plataforma presentó el Top 10 tanto para televisión como para cine, los cuales no llegaron sin un par de sorpresas.

Es que el ranking televisivo encontró no solo una, sino dos series hispanas -ambas de Netflix- entre los tweets más retwiteados del año alrededor del mundo: por un lado, el fenómeno español, La casa de papel, que se adueñó del cuarto lugar, y por otro, la colombiana Narcos en décimo.

El Top 10 de televisión es liderado por Game of Thrones, gracias a una infinidad de tweets de fanáticos desconformes con su última temporada y el legendario vaso de Starbucks.

El podio lo completan Stranger Things y Los Simpsons en segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que Grey’s Anatomy (quinto), Love Island (sexto), Catfish (séptimo), Family Guy (octavo) y The Walking Dead (noveno) completan el listado.

En materia de cine, fue Disney quien dominó el ranking de tweets más retwiteados alrededor del mundo, adueñándose de siete de los diez lugares en el Top 10.

Sin sorpresas, el ranking de tweets sobre películas más retwiteados a nivel mundial es liderado por The Avengers: Endgame, el film más exitoso de todos los tiempos con más de 2.700 millones de dólares recaudados en la taquilla internacional.

Toy Story 4 le sigue en segundo lugar, con Joker (Warner Bros) completando el podio en tercer puesto.

Spider Man y The Lion King se colocan en cuarto y quinto puesto, respectivamente, mientras la japonesa Weathering to You se adueña del sexto lugar.

El ranking lo completan Captain Marvel (séptimo), IT Chapter 2 (octavo), Star Wars: The Rise of Skywalker (noveno) y Frozen 2 (décimo).

Todos los Top 10 de tweets más retwiteados en todas las categorías, incluyendo el ranking general -liderado por el inconfundible huevo-, música, actores, deportes, políticos, eventos y más, pueden encontrarse aquí.

Bitnami