La coproducción Chile-Alemania Dignidad (que en Chile se verá por Mega) se convertirá en la primera serie original internacional de Joyn, la OTT alemana de Discovery y ProSiebenSat.1.

En rodaje desde comienzos de julio y con la pantalla de Mega asegurada a nivel local, la serie chilena Dignidad se verá en Alemania como una producción original de Joyn, la OTT alemana de Discovery y ProSiebenSat.1.

Dignidad será de hecho la primera producción original internacional de la plataforma, que la estrenará durante el invierno del 2019.

Dignidad es una coproducción de la productora chilena Invercine&Wood junto a la productora alemana Storyhouse y el fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Mega había sido su primera pantalla confirmada. Ahora se suma Joyn.

Se confirmó además que la distribución internacional de la serie estará a cargo de Red Arrow Studios International, que la lanzará en la próxima edición de Mipcom.

Creada por Maria Elena Wood, dirigida por Julio Jorquera Arriagada y Nancy Rivas y escrita por Andreas Gutzeit, Dignidad tendrá un total de ocho episodios de 50 minutos.

Es protagonizada por un elenco chileno y alemán encabezado por Antonia Zegers, Marcel Rodríguez y Götz Otto (La lista de Schindler) y cuenta la historia de Paul Schäffer, fundador del enclave de inmigrantes alemanes en Chile llamado Colonia Dignidad, que fue noticia en los años 90′ al destaparse una red de abusos sexuales, torturas y pedofilia y la investigación que reveló la situación.

Sinopsis:

Chile, 1997. El abogado Leo Ramírez, 32 años, es reclutado para liderar una peligrosa investigación contra Colonia Dignidad, una de las organizaciones criminales más crueles de la historia del país y apresar a su líder máximo Paul Schaefer, prófugo de la justicia por abuso a menores. Leo, quien creció a la sombra de Colonia Dignidad, intentará mantener su historia personal fuera del caso, pero el regreso de una misteriosa figura de su pasado lo hará enfrentar los secretos y culpas con los cuales ha luchado toda su vida.

Bitnami