Tras El nudo y La valla, la adaptación de la novela de Fernando J. Múñez se estrenará en TV abierta meses después de su lanzamiento exclusivo en la plataforma Atresplayer Premium.

Atresmedia anunció que este jueves 8 de abril llegará al prime time de Antena 3 su nueva serie original La cocinera de Castamar.

La ficción producida por Buendía Estudios se estrenó el pasado 21 de febrero en exclusiva en Atresplayer Premium, la plataforma SVOD de Atresmedia, y se convertirá así en la tercera serie original del grupo en seguir este modelo.

Las otras dos fueron El nudo y La valla, y la compañía española ya anunció que repetirá esta modalidad con varias de sus próximas series, como Alba, Deudas, Señor, dame pacienciaLos protegidos. El regreso.

La cocinera de Castamar es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII.

Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de protagonistas. A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

La cocinera de Castamar narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

Montse García (Atresmedia TV), Sonia Martínez (Buendía Estudios) y José María Caro (Buendía Estudios) son los productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. La serie está dirigida por Iñaki Peñafiel y por Norberto López Amado. Ana Rocha es la directora de producción.

El equipo de guionistas de La cocinera de Castamar está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuesta y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora de guion. La dirección de fotografía estará a cargo de Aitor Mantxola, Óscar Durán y Juana Jiménez. El diseño de los decorados ha sido hecho por Mercedes Canales y el director de Arte es Javier Mampaso.

Bitnami