La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la venta del 100% de Chilevisión (CHV) por parte del Grupo WarnerMedia a ViacomCBS.

El pasado 5 de abril ViacomCBS confirmó finalmente los rumores y anunció la compra del canal de TV abierta chileno Chilevisión.

Y esta semana, la operación recibió al fin el visto bueno de las autoridades regulatorias chilenas.

Es que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la venta del 100% de Chilevisión (CHV) por parte del Grupo Warner Media a ViacomCBS.

Según la FNE, la operación no sólo no genera riesgos para la libre competencia, sino que produciría un efecto de desconcentración en el mercado.

«Se llegó a la conclusión que la adquisición causaría una desconcentración en el mercado, dado que el Grupo WarnerMedia también es dueño en Chile de los canales CNN Chile y CDF y porque la importancia del Grupo WarnerMedia como proveedor de contenido multimedia es mucho mayor que la de ViacomCBS», expresaron desde la FNE.

«El Grupo WarnerMedia tiene una presencia 40 veces mayor en las ventas de publicidad televisiva que ViacomCBS (excluyendo a CHV) y 12 veces superior en avisaje digital. La Fiscalía concluyó que tanto los operadores de TV de pago como los avisadores y las agencias de medios se encontrarán en una mejor posición negociadora tras esta operación que si CHV se mantuviera bajo el control del Grupo WarnerMedia. Lo mismo ocurre para los canales de TV abierta si es que desean negociar la eventual provisión de contenido multimedia», agregaron.

Bitnami