La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunció la aprobación de la adquisición de Paramount Global y sus subsidiarias por parte de Skydance por 8000 millones de dólares.

Tras meses de conflicto y negociaciones, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) finalmente anunció la aprobación de la adquisición de Paramount Global y sus subsidiarias por parte de Skydance por 8000 millones de dólares, incluyendo la empresa matriz de la red CBS de estaciones de televisión abierta, mediante la concesión de una serie de solicitudes que transfieren licencias y autorizaciones de la FCC.

Según el comunicado de la FCC, «Skydance se ha comprometido por escrito a garantizar que la programación de noticias y entretenimiento de la nueva compañía incorpore una diversidad de puntos de vista de todo el espectro político e ideológico, y que la cobertura informativa de CBS sea justa, imparcial y basada en hechos. Para promover la transparencia y una mayor rendición de cuentas, Skydance se compromete, durante al menos dos años, a contar con un defensor del pueblo que reportará al presidente de New Paramount y evaluará las denuncias de sesgo».

La FCC también afirma que la adquisición garantizará el fin de las «políticas discriminatorias de DEI», afirmando: «Skydance, que actualmente no cuenta con programas de DEI, se ha comprometido a no implementar ninguna iniciativa de este tipo en la nueva compañía y confirma que New Paramount también se comprometerá con la igualdad de oportunidades en el empleo y la no discriminación. Esto garantizará que la empresa combinada implemente políticas y prácticas acordes con la ley y el interés público».

Por último, la FCC destacó la inyección de nuevo capital y el fortalecimiento de las noticias locales, afirmando: «La aprobación de esta transacción impulsará la inversión de 1.500 millones de dólares estadounidenses en Paramount, impulsando todos los aspectos de sus operaciones, incluida la transmisión. Skydance también reafirma su compromiso con el localismo como un componente fundamental del estándar de interés público y enfatiza que trabajará estrechamente con sus estaciones de transmisión afiliadas para garantizar una colaboración productiva que fortalezca la capacidad de sus afiliadas para servir a sus comunidades locales».

Brendan Carr, presidente de la FCC, emitió la siguiente declaración: «Los estadounidenses ya no confían en que los medios de comunicación nacionales tradicionales informen de forma completa, precisa e imparcial. Es hora de un cambio. Por eso, celebro el compromiso de Skydance de implementar cambios significativos en la otrora histórica cadena CBS. En particular, Skydance se ha comprometido por escrito a garantizar que la programación de la nueva compañía incorpore una diversidad de puntos de vista de todo el espectro político e ideológico. Skydance también adoptará medidas para erradicar los prejuicios que han socavado la confianza en los medios de comunicación nacionales. Estos compromisos, de implementarse, permitirían a CBS operar en beneficio del público y centrarse en una cobertura justa, imparcial y basada en hechos. De esta manera, se iniciaría el proceso de recuperar la confianza de los estadounidenses. La decisión de hoy también marca un paso más en los esfuerzos de la FCC por eliminar las formas injustas de discriminación por diversidad, equidad e inclusión. Y el compromiso de Skydance de mejorar las noticias y los reportajes locales —cobertura valorada por el público— también redundará en beneficio del pueblo estadounidense».

Bitnami