Las empresas anunciaron este miércoles la aprobación de su fusión por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2022.

A pocas horas de haber recibido la luz verde en Brasil, AT&T y Discovery recibieron la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU para llevar adelante la fusión entre WarnerMedia y Discovery.

Las compañías revelaron el asunto en dos presentaciones diferentes el miércoles ante la Comisión.

«El período de espera legal de la Ley HSR ha vencido o ha sido rescindido, y cualquier acuerdo para no consumar la transacción entre las partes y la Comisión Federal de Comercio o la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos o cualquier otra entidad gubernamental aplicable, también ha expirado o se canceló de otra manera», dijeron AT&T y Discovery en sus respectivas presentaciones.

La aprobación de los accionistas de Discovery es la última barrera para que el acuerdo avance. Aún se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre.

El acuerdo ya había sido aprobado por la Comisión Europea el pasado mes de diciembre.

Según el pacto, Discovery obtendrá el control de WarnerMedia, agregando el estudio Warner Brothers, los canales de cable TNT y TBS, CNN y HBO a su haber. La nueva empresa fusionada se llamará Warner Bros. Discovery y amplía el alcance de su director ejecutivo, David Zaslav de Discovery, mucho más en el mundo de los deportes, las noticias y el entretenimiento de EEUU.

Discovery se ha centrado principalmente en la programación sin guión, pero pronto supervisará todo, desde las transmisiones de baloncesto de la NBA hasta los favoritos de HBO. Resta ver cómo la compañía diseñará su estrategia de streaming luego de la fusión, siendo que la nueva entidad operaría tanto HBO Max como Discovery Plus, así como CNN Plus, cuyo lanzamiento está programado para las próximas semanas.

Bitnami