Según un estudio de Digital TV Research, la inversión publicitaria en plataformas AVOD llegará en 2025 a los 53.000 millones de dólares en todo el mundo, el doble que en 2020.

Luego de la explosión de las plataformas SVOD (que seguirán creciendo), el siguiente sector de moda dentro del mundo OTT será sin dudas el AVOD, con un crecimiento acelerado en los últimos meses gracias a los lanzamientos de ofertas como Pluto TV y Peacock o la compra de Tubi por parte de FOX.

Y acompañando ese crecimiento aparece también la inversión publicitaria, que llegará en cinco años a los 53.000 millones de dólares en los 138 mercados monitorizados por la consultora, el doble que en 2020.

La proyección la realiza Digital TV Research, que destaca además que EEUU se acaba de convertir en el principal mercado AVOD, superando a China.

Según la consultora, en 2019 las plataformas AVOD en EEUU recibieron una inversión de 8.000 millones de dólares. Para 2025 la cifra se habrá triplicado, hasta los 24.000 millones.

Con dicha inversión, además, las plataformas AVOD en EEUU acapararán el 45% de la inversión, un significativo crecimiento con respecto al 33% actual.

«El AVOD global bajará durante 2020, pero no esperamos que caiga. El coronavirus y los confinamientos han afectado a toda la industria publicitaria. Sin embargo, el visionado online ha crecido significativamente y eso se ha reflejado en el AVOD. Esperamos que el sector vuelva a crecer desde 2021 en adelante», expresó Simon Murray, principal analista de Digital TV Research.

Bitnami