Dori Media Group anunció un acuerdo con Warner Bros. International Television Production para la adaptación de la serie Dumb en Francia, Bélgica, Holanda y España.

La distribuidora israelí Dori Media Group anunció este miércoles un acuerdo multiterritorio con Warner Bros. International Television Production para la adaptación de su serie Dumb.

El mismo incluye la venta de los derechos de adaptación de Dumb para Francia, Bélgica, Holanda y España. Cada país trabajará en su propia versión local.

Consolidada como un éxito en Israel a través de HOT, Dumb ya ha sido adaptada también en Alemania bajo el título Rampensau por UFA Serial Drama para VOX y RTL TV-NOW.

Ambas pantallas ya encargaron una segunda temporada.

«Luego de su gran éxito en Israel y los excelentes ratings de Rampensau en Alemania, creemos que el formato funcionará muy bien para Warner en estos cuatro territorios», expresó Nadav Palti, CEO y presidente de Dori Media Group.

La versión original de Dumb, que consta de tres temporadas, fue seleccionada para presentarse en el festival del Mercado Europeo de Cine de Berlín 2017 en el Panorama Internacional de la Serie Mania 2017 y el formato también ha ganado importantes premios israelíes de televisión, incluidas: mejor serie de drama diaria, mejor guion y mejor actriz en una serie dramática.

Las tres temporadas de Dumb alcanzaron el estado de top 3 en la plataforma HOT de Israel, obteniendo resultados increíblemente altos. El 46% de los suscriptores de HOT ya han visto la serie, lo que significa más de 20 millones de reproducciones.

Bitnami