Atresmedia y Telefónica confirmaron este miércoles la noticia, luego de haber recibido el visto bueno por parte de Europa.

En septiembre del año pasado, Atresmedia y Telefónica sorprendieron al anunciar de manera conjunta la creación de una joint venture para producir series y películas en español a nivel global.

Desde entonces, poco se ha conocido al respecto, con la información saliendo a cuenta gotas y, por lo general, a través de exclusivas de los medios españoles.

El Confidencial Digital ha sido uno de los más activos en ese sentido. Y ahora, revela que la nueva compañía se llamará Buendía Estudios. Tal como se sabía, estará participada al 50% por Telefónica y Atresmedia.

Horas más tarde, Atresmedia y Telefónica confirmaron la noticia, luego de haber recibido el visto bueno por parte de Europa.

Según El Confidencial, además, Ignacio Corrales, actual director general de Atresmedia Studios, liderará la nueva compañía.

Su consejo de administración, en tanto, estará integrado por Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; Sergio Osle, presidente de Movistar+; y Eduardo Navarro, director de Estrategia y Asuntos Corporativos de Telefónica por parte de la operadora española.

Atesmedia sentará en tanto a Silvio González, consejero delegado del grupo de comunicación; Javier Bardají, director general, y una tercera persona todavía por decidir.

Junto a Ignacio Corrales, la compañía será dirigida por Domingo Corral, director de Producción Original, Cine y Series de Movistar+.

Buendía Estudios producirá series originales y películas para Movistar+ y para Atresmedia, así como para terceros en todo el mundo.

Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo estudio nace con la vocación competir en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic.

Según detallaron, ya cuenta entre sus socios con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner – HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos.

Bitnami