BTF Media y Turner Latin America concluyeron el rodaje de la adaptación mexicana de la serie argentina La chica que limpia. Se estrenará en 2020 como una Space Original.

Turner Latin America anunció que La muchacha que limpia ya está grabada. Space Original, en colaboración con BTF Media, concluyeron el rodaje de manera exitosa en la Ciudad de México.

La muchacha que limpia es la adaptación mexicana de La chica que limpia, la serie argentina creada en 2017 por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content (ex Germina Films).

La versión mexicana es un intenso drama policial de ocho episodios se estrenará por Space en 2020.

La trama relata la historia de Rosa (Damayanti Quintanar), una muchacha que solo quiere conseguir el dinero para operar a su hijo y salvarle la vida. Su trabajo como personal de limpieza para una de las familias más ricas de México la llevará a estar en el lugar y momentos equivocados, quedando atrapada en una red de excesos, impunidad y asesinatos. Para salvarse, usará a su favor su trastorno obsesivo compulsivo, volcando sus habilidades en limpiar escenas del crimen. A la vez que se interna más y más en el sórdido mundo de los poderosos, va ideando un plan que cambiará las reglas del juego.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Francisco E. Cordero y Ricardo Coeto, directores de BTF Media, y es liderada por el showrunner Daniel Posada (El Chapo, Tijuana) y los directores Felipe Martínez Amador (Cumbia Ninja, 2091) y Albert Uria (Any Day Now). La producción está a cargo de Mariano Carranco (Narcos, El secreto de Selena).

A Damayanti Quintanar se suma Gustavo Sánchez Parra en el papel de Correa. En los principales roles también figuran Alexis Valdés, como Rodrigo; Ana Layesvka, como Sonia; y Roberto Uscanga, como Chaparro.

El elenco también incluye a Raquel Robles como María, Ramón Medina como Gutiérrez, Gerardo Trejoluna como Carlos Valladares, y Vanesa Restrepo como Ema, entre otros talentos.

Además de su adaptación mexicana, La chica que limpia cuenta con una opción en España a través de la catalana Fasten Films, y una adaptación en desarrollo en EEUU, a cargo de Warner Bros. Television para el canal Fox.

El formato es distribuido por RMVistar y Glowstar Media.

Bitnami