Netflix anunció en las últimas horas que El robo del siglo, su nueva original colombiana, se estrenará el 14 de agosto en todo el mundo.

Anunciada por primera vez en noviembre del año pasado, El robo del siglo, la nueva serie original colombiana de Netflix, se estrenará el 14 de agosto en todo el mundo.

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales por la plataforma y Andrés Parra, protagonista de la serie.

El robo del siglo es una serie de acción basada en el histórico robo al Banco de la República de Valledupar, perpetrado en 1994 y conocido como «El robo del siglo en Colombia».

Producida por Dynamo, la serie está creada por Pablo González y Camilo Prince, y estará protagonizada por Andrés Parra, Christian Tappan y Marcela Benjumea.

En Colombia la serie ya fue bautizada como «La casa de papel colombiana», elemento con el que juega la propia promoción revelada por Netflix.

El robo del siglo tendrá 6 episodios de 40 minutos. Cuenta también con las actuaciones de Waldo Urrego, Paula Castaño, Juan Sebastian Calero, Rodrigo Jerez, Juan Pablo Barragán, Ramsés Ramos y Katherine Velez.

Se sumará a la cada vez más larga lista de series originales de Netflix en Colombia, que ya incluye títulos como Chichipatos, Distrito salvaje, Siempre bruja, Frontera verde e Historia de un crimen: Colmenares.

A todos estos títulos, se suma el anuncio realizado en marzo del año pasado sobre la adaptación de Cien años de soledad, cuya producción ejecutiva está a cargo de los hijos de Gabriel García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha.

Para Dynamo, en tanto, se trata de una nueva colaboración con la OTT tras Distrito salvaje, Frontera verde, Historia de un crimen: Colmenares, a las que se les suma las originales mexicanas Historia de un crimen: Colosio e Historia de un crimen: La búsqueda, y los servicios de producción brindados a Narcos.

Bitnami