Buscando mantenerse informados sobre la pandemia, disturbios sociales y las elecciones, los adultos en EEUU pasaron más tiempo mirando TV tradicional en 2020, según eMarketer. Sin embargo, el medio revertirá su crecimiento en 2021, regresando a niveles por debajo de 2019.

En medio de una pandemia que obligó a la mayoría de las personas a confinarse en sus casas, no es de sorprender que el visionado de TV haya aumentado en 2020.

En ese sentido, un nuevo estudio de eMarketer estima que el tiempo promedio diario dedicado a los medios aumentó en casi una hora (58 minutos) en 2020 en EEUU, alcanzando un nuevo máximo de 13 horas y 21 minutos.

Algunos formatos de medios tradicionales como la televisión y los periódicos impresos experimentaron un crecimiento por primera vez en años, mientras que otros cayeron ligeramente.

Ese aumento en el tiempo total de los medios se mantendrá casi por completo en 2021. Los adultos pasarán 9 minutos menos con los medios por día este año, para un promedio de 13:12, y un poco menos cada año hasta 2023.

Los medios digitales representarán la mayoría de los aumentos sostenidos de tiempo invertido a partir de 2020 y continuarán creciendo en 2021. Este año, los adultos estadounidenses agregarán un promedio de 9 minutos a su tiempo diario dedicado a los medios digitales, incluso después de agregar más de una hora (1:01) en 2020.

Los aumentos en el tiempo dedicado a los medios digitales serán modestos este año y hasta 2023, dado el crecimiento inesperado que se produjo en 2020. El tiempo promedio dedicado a los medios digitales aumentará en un 2% año tras año (YoY) en 2021, una desaceleración de aumento del 14,8% en 2020.

Pero el tiempo promedio dedicado a los medios tradicionales disminuirá en un 5.7% en 2021, una disminución en gran parte atribuible a que las personas pasan menos tiempo viendo la televisión tradicional.

El adulto estadounidense promedio gastará 18 minutos menos consumiendo medios tradicionales este año, 16 de los cuales provendrán de disminuciones en el tiempo de visualización de televisión. Los adultos estadounidenses también pasarán un poco menos de tiempo que el año pasado escuchando la radio y consumiendo medios impresos este año.

En definitiva, 2020 fue un año anómalo para la televisión. El medio aumentó en minutos de visionado por primera vez desde 2012, ya que la gente pasó más tiempo viendo noticias de televisión sobre la pandemia, las elecciones estadounidenses y los disturbios sociales.

Este año, sin embargo, la televisión revertirá su crecimiento de 2020 y caerá por debajo de los niveles de 2019. eMarketer espera que el tiempo dedicado a ver televisión continúe contrayéndose: el adulto estadounidense promedio pasará otros 15 minutos menos con el medio en 2022 y 11 minutos menos en 2023.

Si bien la disminución en el tiempo de visualización de televisión se debe en parte a que los consumidores ven menos contenido lineal programación en medio de más opciones de transmisión a pedido, el corte de cables también está reduciendo el número de espectadores de televisión.

Bitnami