Un estudio encargado por la Alianza contra la piratería en TV paga determinó que el problema de la piratería en América Latina sigue en aumento, con un crecimiento del 9% en 2018 con respecto al año anterior.

Alianza contra la piratería en TV paga publicó en las últimas horas los hallazgos clave del Informe de Piratería, encargado a la consultora MUSO, que reveló un incremento significativo en la piratería web en toda la región de América Latina.

En concreto, según el informe, el tráfico de piratería web en América Latina incrementó un 9% en 2018 en comparación con el año anterior, con más de 14.140 millones de visitas totales a sitios de piratería

En promedio, cada persona de América Latina realizó 51,6 visitas a sitios pirata durante 2018.

Y de acuerdo al estudio, el consumo de piratería se trasladó al visionado por streaming desde la bajada directa. Efectivamente, la visitas de piratería de sitios web streaming aumentaron un 13% durante el año 2018, mientras que las visitas de descarga web disminuyeron un 15% durante el año.

Por volumen, Brasil fue el país donde más visitas a sitios pirata se registraron: 7.180 millones. Uruguay y Chile, sin embargo, exhiben la mayor demanda de contenido pirata por usuario.

El informe toma también el primer semestre del 2019, donde se registró el mismo modelo de crecimiento con más de 7.290 millones de visitas totales a sitios de piratería durante los primeros seis meses del año.

«Estos hallazgos dan cuenta de una imagen muy alarmante de cómo la piratería sigue siendo una amenaza creciente para la industria de la televisión. La piratería afecta directamente el bienestar y el crecimiento de la industria de contenidos creativos. Necesitamos priorización y colaboración de los gobiernos locales en cada uno de estos países latinoamericanos para ayudarnos a erradicar este problema creciente, estableciendo marcos legales que nos ayuden a construir un mercado competitivo. Nosotros en Alianza continuaremos aplicando presión, generando conciencia y trabajando estrechamente entre nosotros y las autoridades para traer justicia a los criminales detrás de estas operaciones «, dijo Javier Figueras, presidente de Alianza.

Bitnami