Warner Bros. Discovery confirmó sus planes de lanzar una plataforma única que combine ambos servicios OTT, la cual llegará a EEUU a mediados de 2023 y a América Latina durante la segunda mitad del año, con otros mercados como Europa y Asia programados para 2024.

Durante la presentación de sus resultados financieros, Warner Bros. Discovery finalmente reveló los planes para su negocio OTT y la fusión de sus plataformas HBO Max y Discovery+.

Según anunció JB Perrette, CEO y presidente de Streaming y Juegos del grupo, la plataforma se lanzará como un servicio único en EEUU a mediados de 2023.

«Ofrecer todo el contenido junto en un solo lugar es la única forma en que vemos esto como un negocio viable», dijo el CEO. «Así, reduciremos el churn y ofreceremos algo para todos los miembros del hogar».

La nueva plataforma combinada, que aún no tiene nombre oficial, se lanzará inicialmente en versiones con y sin anuncios, y combinará elementos de ambos servicios.

Según explicó Perrette, HBO Max ha tenido «problemas de rendimiento y de clientes», pero ofrece un amplio conjunto de funciones; mientras que Discovery+ tiene funciones más limitadas, pero proporciona una infraestructura de entrega más sólida.

Luego de su lanzamiento en EEUU, WBD planea llevar la nueva plataforma a América Latina en la segunda mitad de 2023, a Europa a principios de 2024, a Asia a mediados de 2024, y al resto de los mercados en la segunda mitad de 2024.

En el segundo trimestre, los suscriptores combinados de HBO Max, HBO y Discovery+ de WBD fueron 92,1 millones, 1,7 millones más que los 90,4 millones del trimestre anterior. Eso es un 22% más de 75,8 millones en términos proforma en comparación con el año anterior.

Para 2025, WBD espera tener 130 millones de suscriptores de streaming global y que sus negocios directos al consumidor generarán US$ 1000 millones en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

Bitnami