El servicio OTT de Mediaset España disponible a partir de este lunes 22 de julio en España, ofrecerá LaLiga Santander, la Liga de Campeones y la Europa League temporada 2019/2020, a un costo de 35 euros al mes.

Mitele Plus, el nuevo servicio OTT de Mediaset Espala que se lanzará este lunes 22 de julio, ofrecerá la posibilidad de ver las principales ligas de fútbol, según anunció en una promoción publicitaria emitida este jueves 18 de julio por el canal Telecinco en España.

Según afirma el spot, los usuarios de Mitele Plus podrán acceder a LaLiga Santander, la Liga de Campeones y la Europa League de la temporada 2019/2020 por un costo de 35 euros al mes.

Según los medios locales, Mediaset no ha dado más detalles sobre las condiciones en las que funcionará esta nueva plataforma digital, en la que también estará disponible vía VOD todo el contenido propio de las cadenas del Grupo.

En cualquier caso, la incorporación de los contenidos de fútbol pasa por un acuerdo con Movistar (Telefónica), telco que cuenta con los derechos tanto de LaLiga como de la Liga de Campeones y la Europa League de la temporada 2019/2020.

Según las condiciones que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso a Telefónica tras su fusión con Canal+, la telco está obligada a ofrecer a sus competidores parte de sus contenidos premium, entre los que se incluirían los deportivos.

En este sentido, plataformas como Orange -o Vodafone en el pasado-, han ofrecido también a sus usuarios las principales ligas de fútbol.

Recientemente, la plataforma DAZN ha negociado con Telefónica para incorporar a su catálogo el fútbol, pero no ha llegado a ningún acuerdo.

De esta forma, Mediaset solicitó a Telefónica acceder a los derechos para emitir la LaLiga y la Liga de Campeones en su nuevo servicio OTT dentro del marco de la oferta mayorista que cada año realiza la telco española.

Según informó Europa Press, está previsto que el contrato se formalice en los próximos días.

La plataforma Mitele Plus tendrá un costo de 2,5 euros al mes o 25 euros al año, incluidos impuestos, y estará disponible para PC, dispositivos móviles y en próximamente también para Smart TV.

De esta forma, los usuarios de la app podrán acceder a todo el contenido, en directo o VOD, sin ningún tipo de prescripción comercial de los canales de Mediaset.

Para tener acceso también al fútbol el precio se instalará en los 35 euros al mes, aunque durante los primeros meses habrá un descuento.

Bitnami