José A. Pérez Ledo, su creador, reveló este jueves en el Serielizados Fest los primeros detalles de la serie de terror que 100 Balas (The Mediapro Studio) prepara para Orange España.

A finales de julio de este año el medio especializado Variety reveló que Orange España se subirá también al tren de la producción original con una primera serie encargada a 100 Balas (parte de The Mediapro Studio) .

La noticia fue luego confirmada por Mediapro, que reveló este jueves nuevos detalles en el marco del Serielizados Fest.

En concreto, José A. Pérez Ledo, su creador, reveló que la serie se llamará Caminantes y que será de terror.

La misma, agregó, estará ambientada en el Camino de Santiago y se centra en la misteriosa desaparición de unos jóvenes peregrinos y utilizará la técnica audiovisual del «metraje encontrado», que pone el acento en el montaje de las imágenes de los teléfonos móviles de los desaparecidos como principal recurso narrativo.

Se espera que el rodaje comience en otoño de este año en España.

100 Balas viene de producir la serie de comedia Vota Juan, para TNT España, y es reconocida por trabajos como Chiringuito de Pepe (Mediaset) y Olmos y Robles (RTVE).

José A. Pérez Ledo, en tanto, es reconocido por trabajos como Orbita Laika en RTVE y Escépticos en ETB y cuenta con dos novelas publicadas.

Bitnami