Será la serie más cara de la historia.

Aunque se esperaba sin dudas un alto presupuesto y era gran candidata a ser la serie más cara de la historia, la industria de la TV se sorprendió este viernes al conocer la cifra que Amazon invertirá en la primera temporada de la serie de El señor de los anillos: 465 millones de dólares.

La cifra fue revelada por el propio gobierno de Nueva Zelanda y confirmada por The Hollywood Reporter.

Según se supo, además, el plan es rodar al menos cinco temporadas de la serie y un spinoff.

En su momento de mayor popularidad y ambición, cada episodio de Game of Thrones costó 15 millones de dólares, llevando el total a los 100 millones de dólares por la última temporada, cinco veces menos.

La compra de los derechos estaría incluida dentro del costo de la primera temporada, así como la realización de sets, vestuarios y utilería. Así las cosas, el resto de temporadas podrían ser significativamente más baratas.

La noticia se conoce el mismo día en que el la propia Amazon reveló que durante todo el 2020 invirtió 11.000 millones de dólares en contenidos, incluyendo series, películas y música. Es un incremento del 41% con respecto a los 7.800 millones invertidos en 2019.

Situada en la Tierra Media, la adaptación televisiva de El señor de los anillo explorará nuevas tramas que preceden a La Comunidad del Anillo de J.R.R. Tolkien.

Los productores ejecutivos y showrunners de la serie son J.D. Payne y Patrick McKay. J.A. Bayona (El orfanato, Jurassic Park: El reino caído) dirigirá los dos primeros capítulos y también será productor ejecutivo, con su socia Belén Atienza.

La producción ejecutiva corre a cargo de Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Juego de tronos), Gene Kelly (Boardwalk Empire), Sharon Tal Yguado, Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things).

Bitnami