Con sede en Los Ángeles y Londres, Cartel Studios International distribuirá y licenciará el contenido de la productora, incluyendo más de 25 películas nuevas y varias series al año.

Cartel Pictures, el productor de películas independientes, TV movies y series de televisión, está lanzando Cartel Studios International, una empresa de distribución global con operaciones en Los Ángeles y Londres.

Gary Marenzi, de la consultora global de entretenimiento Marenzi & Associates, está formando el equipo de distribución de Cartel dirigido por los ejecutivos veteranos de CBS/Viacom, Giovanni Pedde y Stephen Tague.

Estos tres ejecutivos consumados traen consigo décadas de experiencia en ventas de importantes estudios con extensas relaciones en todo el mundo, posicionando a Cartel Studios International con oportunidades incomparables de colaboración, coproducción, cofinanciamiento y desarrollo de contenido con compradores internacionales.

En un movimiento para expandir la infraestructura de la compañía y construir la marca de Cartel en todo el mundo, esta nueva empresa se centrará en la distribución internacional y la concesión de licencias para el contenido de Cartel, incluidas más de 25 películas nuevas y varias series al año.

«Cartel ha crecido enormemente durante la última década para satisfacer las crecientes y diversificadas necesidades de contenido de la industria global. Hemos estado vendiendo contenido internacionalmente a través de distribuidores externos, y el siguiente paso lógico es lanzar Cartel Studios International para trabajar directamente con nuestros clientes globales en la entrega de programación premium», dijo el Co-CEO Stan Spry.

«Gary, Giovanni y Stephen son el equipo perfecto para liderar nuestra expansión en el mercado internacional».

«No podríamos estar más emocionados y orgullosos de unirnos a Cartel en este nuevo y emocionante capítulo de su crecimiento», dice Marenzi. «En un mundo de los medios cada vez más hambriento de contenido multiplataforma de alta calidad, Cartel representa un creador de contenido fresco, innovador y de rápido crecimiento con un atractivo verdaderamente global y demográfico».

Gary Marenzi es el fundador y CEO de Marenzi & Associates, especializado en estrategia de contenido colaborativo y despliegue global con una lista de clientes activos que incluye muchos de los mejores estudios independientes. Anteriormente se desempeñó como Jefe de Ventas y Asociaciones de Entretenimiento en Endeavour Content, además de desempeñar cargos de Presidente en Paramount International Television, MGM Worldwide Television y UIP Pay Television. Es un líder de la industria e innovador en el lanzamiento de franquicias de contenido global que incluyen Stargate, NCIS, Vikings, Shadowhunters y Killing Eve.

Más recientemente, Giovanni Pedde fue vicepresidente ejecutivo de relaciones con los clientes de CBS International y anteriormente se desempeñó como vicepresidente senior de Europa en CBS Studios International, donde ayudó a crear una huella expansiva para el contenido del estudio mediante la negociación de algunos de sus acuerdos más importantes en varios territorios europeos. Antiguo abogado de Loeb & Loeb, se incorporó a Paramount Pictures International TV en 1998 como vicepresidente para poner en marcha sus oficinas en Italia y Francia que supervisan las distribuciones de televisión del estudio en Italia, España y Portugal.

Con sede en Londres, Stephen Tague se desempeñó recientemente como vicepresidente ejecutivo de relaciones con los clientes de CBS International. Fue responsable de la concesión de licencias de contenido de CBS para el Reino Unido y gran parte de Europa, Oriente Medio y África, que incluyeron los exitosos lanzamientos locales de títulos como NCIS, Hawaii Five-0, Elementary, Ray Donovan, Billions y gran parte de los Franquicia de Star Trek. Ocupó puestos similares en CBS Paramount y Paramount Pictures y comenzó su carrera en BBC, ITV y Viacom International.

Cartel ha producido y financiado más de 100 películas y series desde su inicio con más de una docena de producciones el año pasado, incluido el debut como director de largometrajes del exlíder de Blink-182 Tom DeLonge, Monsters of California, la próxima serie de Syfy Day of the Dead y la temporada 2. y 3 de la exitosa serie Creepshow de Shudder.

Bitnami