Creadora de éxitos Gran Hermano, Ph Podemos hablar o Tu Cara me suena, la productora «planea la instalación de un centro de operaciones en la provincia, con estudios de grabación y mano de obra local».

El gobierno de la ciudad de Mendoza, Argentina, anunció la llegada de la productora nacional, Kuarzo (ex Endemol), la cual planea la instalación de un centro de operaciones en la provincia, con estudios de grabación y mano de obra local.

La productora de Gran Hermano, Ph Podemos hablar, Tu Cara me suena y la película Granizo es una de las más grandes de Latinoamérica.

Hernán Kweller, director de operaciones de Kuarzo Entertainment, viajó desde Buenos Aires para mantener una primera reunión con el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y con todo su equipo para comenzar a planificar su desembarco en la provincia.

Kuarzo, que ha producido Granizo para Netflix, tiene Urbana Play y es la responsable de decenas de contenidos de televisión, como Los 8 escalones o Pampita on line. Ha cosechado 12 premios Martín Fierro y cree que Mendoza es clave para establecer una base de operaciones, hacer cine, televisión e incluso radio.

«Tenemos la idea de abrir Kuarzo en Mendoza, de tener talleres, estudios, escenografías y personal permanente», afirmó Kweller. «Por sus paisajes, su ubicación y su recurso humano, el objetivo es hacer aquí programas completos», señaló.

En la actualidad, Kuarzo prepara Gran Hermano, el reality que vuelve a la pantalla de Telefé luego de 10 años: ya se construye la casa que albergará a los participantes y se avanza en el casting.

La empresa tiene cuatro estudios propios y más de 5.000 m2 de infraestructura totalmente equipados. Desarrolla contenido para canales argentinos, señales internacionales, redes sociales, plataformas digitales y apps.

*Crédito de foto: Twitter @EVAQUIE

Bitnami