Se trata de ContentScan, que cuenta con una tecnología de machine learning que realiza de manera automática el proceso de detección y eliminación del contenido pirata.

La productora y distribuidora rusa Star Media presentó su nuevo proyecto antipiratería: ContentScan, la que cuenta con una tecnología de machine learning que realiza de manera automática el proceso de detección y eliminación del contenido pirata.

Según señala Star Media en el comunicado de lanzamiento de ContentScan, la productora «ha participado activamente en las actividades antipiratería desde 2014 y en estos años se ha convertido en uno de los líderes de la protección preventiva».

En la actualidad, Star Media Company es miembro de un programa especial de Google para la cooperación con los titulares de derechos de autor, signatario del memorando contra la piratería y participante del programa de certificación de YouTube. La empresa ha invertido toda la experiencia adquirida en la creación de un servicio único que permitirá a los titulares de derechos de autor ver la protección del contenido desde una nueva perspectiva y aumentar la eficacia de la protección del contenido hasta en un 100%.

«Tenemos experiencia experta en tres áreas: producción, distribución y protección de contenido», señaló Ekaterina Smirnova, directora ejecutiva de ContentScan, en el comunicado. «Como empresa de producción, Star Media ha estado operando con éxito en el mercado durante mucho tiempo. La dirección digital de la empresa también se ha convertido en una agencia separada con un enfoque individual y servicios de ciclo completo. ¡Nuestra experiencia y base de pruebas son únicas! Y tenemos la intención de utilizar todo nuestro conocimiento para el trabajo eficaz de ContentScan Company», agregó.

ContentScan se basa en la tecnología de aprendizaje automático que automatiza todo el proceso desde la detección del contenido pirata hasta su eliminación completa. Permite proteger una cantidad ilimitada de obras y hace que la protección sea más accesible para monetizar todo el contenido creado.

El servicio puede proteger el contenido de VOD y las transmisiones en vivo, incluidos los eventos deportivos separados.

ContentScan Software ya ha demostrado su eficacia, habiendo eliminado alrededor de 3 millones de enlaces pirateados de Yandex en el marco del memorando contra la piratería (es decir, más de un tercio de todos los enlaces encontrados por los titulares de derechos de autor), señala Star Media.

ContentScan continuará protegiendo a los socios de contenido con los que Star Media ha estado cooperando durante mucho tiempo, como los proyectos de Planeta Inform, el grupo de empresas Prior, Amedia, Mars Media, Volga Film, Bazelevs y otros. Además, la protección contra la piratería de la empresa cubrirá más de 500 unidades de contenido del holding de medios Russian Television and Radio Broadcasting Company, que recientemente se ha convertido en uno de los socios de Star Media en la lucha contra la piratería.

«La experiencia de Star Media mostró que el efecto comercial de la protección de video de alta calidad representa, al menos, un 25% del crecimiento de los ingresos para los proyectos de archivo y no menos del 50% de crecimiento para los proyectos principales. Eso es exactamente lo que vamos a implementar para nuestros socios», explicó Smirnova.

Bitnami