La reinvención 360 de AZTV de Paga

Jorge Gutiérrez, director de AZTV de Paga, detalla a ttvnews la actualidad de la división de TV paga de TV Azteca, que suma el canal infantil FunBox a su portfolio, además de una librería de contenido original para servicios SVOD y AVOD, entre otros.

AZTV de Paga, la unidad de media networks de TV Azteca Internacional se presentó en la cuarta edición de la Expo Convergencia Show.MX, con un robusto portfolio de canales de TV de paga (AZ Mundo, AZ Corazón, AZ Clic y AZ Cinema); además de una librería de contenido original para operadores de TV paga, telcos, SVOD o AVOD, entre otros.

“En términos generales, hemos tenido un primer semestre muy exitoso”, destacó a ttvnews Jorge Gutiérrez, director de AZTV de Paga. “Cumplimos con los objetivos de distribución y de ingreso. Y de cara al segundo semestre estamos muy optimistas”, añadió el ejecutivo.

Una de las novedades de AZTV de Paga para el mercado es que ha sumado a su oferta de señales de TV paga la representación de FunBox, un canal chileno para el público infantil que completa un portfolio para todas las edades.

“FunBox es un canal que comercializa TV Azteca que viene programado desde Chile”, explicó Gutiérrez.

“Es una oferta para niños de tres a ocho años. Un canal muy bonito que cumple con todos los objetivos en términos de cuidado de contenido para este tipo de audiencia: contenido educativo, didáctico y sano”, subrayó.

Una librería original para SVOD y AVOD

Además de la oferta de canales de TV, AZTV de Paga ofrece al mercado un catálogo de contenido original para SVOD y AVOD.

“Creemos que el futuro está en ofrecer estas dos grandes áreas de negocio”, sostuvo Gutiérrez. “La idea es que los clientes tengan nuestros canales lineales y cierto contenido VOD para satisfacer la demanda joven que siempre está buscando series en todo tipo de dispositivo”, agregó.

En este sentido, AZTV de Paga –como parte de TV Azteca-, desarrolla y produce todo tipo de producciones originales.

“La producción es nuestro core business. A esto nos dedicamos y esto es lo que le ofrecemos a los operadores de cable y al consumidor final. Desde México hasta el Cono Sur”, afirmó.

En el caso del portfolio de canales, el Grupo produce desde telenovelas a series de ficción, así como desde documentales a programas de salud, cuidado personal y estilos de vida; además de completar su oferta con estrenos del cine clásico de México.

Bitnami