En el marco de Natpe Miami, Parrot Analytics presentó sus tradicionales Global TV Demand Awards, revelando los shows más demandados del año. La telenovela de Televisa se destacó en el mundo hispano, mientras que Game of Thrones lideró a nivel mundial y The Mandalorian de Disney+ fue el estreno más popular.

Como parte del segundo día de Natpe Miami, Parrot Analytics presentó la segunda entrega anual de los Global TV Demand Awards, la ceremonia de premios que honra los shows más demandados del año.

Divididos en 12 categorías, el evento reveló los shows más demandados de 2019 en TV lineal y streaming, además de en diferentes géneros y territorios.

Sin sorpresas, Game of Thrones de HBO fue nombrada la serie más demandada a nivel mundial, así como el drama más demandado.

Por el lado del streaming, Stranger Things de Netflix fue el show original digital más demandado, mientras que The Mandalorian de Disney+ fue el mejor estreno del año.

En el ámbito internacional, la telenovela mexicana de Televisa, La Rosa de Guadalupe, fue la serie más demandada de América Latina.

One Punch Man y Peaky Blinders redondearon las categorías internacionales como la serie más demandada de Asia y Europa, respectivamente.

Por último, en cuanto a géneros, The Big Bang Theory fue la comedia más demandada a nivel mundial, mientras que Planet Earth fue el documental más popular, The Daily Show reinó entre los shows de variedad, The Voice entre los realities y The Flash entre las series de superhéroes.

Además, Meredith Vieira otorgó a David Crane y Marta Kauffman, cocreadores de la serie Friends, el premio especial Global Iconic Demand en reconocimiento de su popularidad duradera en todo el mundo. David Crane aceptó el premio en nombre suyo y de Kauffman.

“El hecho de que este premio refleje la continua popularidad mundial de Friends nos hace sentir más orgullosos de lo que incluso Parrot Analytics podría calcular. Han pasado más de 25 años desde que comenzamos el show. Que sigamos siendo parte de la conversación es más de lo que podríamos haber imaginado», dijo David Crane.

«Parrot Analytics posee el mayor conjunto de datos de consumo de contenido propio y demanda de audiencia del mundo, lo que le permite a la compañía otorgar el premio ‘elección popular’ más completo jamás otorgado a un programa de televisión», dijo Rebekah Zabarsky, Directora de Marketing, Parrot Analytics, y productora ejecutiva de los Global TV Demand Awards.

«Los Global TV Demand Awards de este año fueron increíblemente emocionantes, y quiero agradecer a nuestro presentador Carson Kressley, David Crane y todos los que participaron en la celebración de hoy. Felicitaciones a Game of Thrones y a todos los ganadores».

La lista completa de ganadores y más información sobre el proceso de recopilación de datos se puede encontrar aquí.

Bitnami