Drama Series Days, la sección del festival de cine alemán inaugurada en 2015 para incluir series, pasará a llamarse Berlinale Series Market para su edición 2020.

La Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín conocido popularmente como Berlinale, anunció cambios para su nueva edición de 2020 en lo que respecta a su Drama Series Days.

Es que la sección del festival inaugurada en 2015 para incluir series, pasará a llamarse Berlinale Series Market, un nuevo nombre diseñado para impulsar el evento, que incluye un programa de conferencias, foro de coproducción y mercado de compra-venta.

“Fuimos el primer certamen en dar entrada al formato seriado y nos gustaría potenciarlo y contribuir a que crezca de manera orgánica dentro del resto del programa”, dijo Carlo Chatrian, director artístico de Berlinale.

Berlinale Series será dirigido por primera vez por Julia Fidel, renombrada ejecutiva quien ha ha trabajado anteriormente en secciones como Panorama y Generation, además de haber sido coreógrafa y agente de prensa de varias películas en el pasado.

Por su parte, Katharina Böndel estará al frente de Berlinale Series Market, mientras que Anna-Katharina Brehm se ocupará del programa de conferencias.

En 2020 se celebrará la sexta edición de Co-Pro Series, evento de pitching para productores, responsables de ficción, distribuidores e inversores, dirigido por Martina Bleis. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 23 de octubre para aquellos proyectos en desarrollo en busca de financiación.

Además, Zoo Palast seguirá albergando estrenos de alfombra roja de diversas series, con proyecciones abiertas al público.

Berlinale Series Market 2020 se celebrará del 20 al 24 de febrero en Berlín, Alemania.

Bitnami