Monica Albuquerque de Globo y Estela Renner de Maria Farinha Filmes protagonizarán un panel sobre Aruanas, la serie que reclama la necesidad de preservar la biodiversidad para la vida humana.

Globo estará presente en el Content London, conferencia que reúne a los players más importantes de la industria del entretenimiento en el mundo en Londres, del 3 al 6 de diciembre.

Monica Albuquerque, directora de Desarrollo de Acompañamiento Artístico de Globo, y Estela Renner, coautora y directora ejecutiva de la serie Aruanas y fundadora de Maria Farinha Filmes, destacan entre los oradores invitados.

Ambas protagonizarán un panel presentando Aruanas, serie lanzada este año al mercado internacional durante Mipcom y que será objeto de un estudio de caso durante el International Drama Summit el 5 de diciembre a las 11:15 horas.

Coproducida por Globo y Maria Farinha Filmes, la serie retrata un tema actual y relevante: la necesidad de preservar la biodiversidad para la vida humana y la importancia del trabajo de los activistas en este contexto.

Escrita por Estela Renner y Marcos Nisti, con la colaboración de Pedro de Barros y la dirección artística de Carlos Manga Jr, Aruanas es una serie de ficción, pero la mayor fuente de inspiración es la realidad.

Junto a Monica Albuquerque y Estela Renner, también participarán en el panel Guadalupe Marengo, head del grupo de Defensores de Derechos Humanos de Amnesty Internacional, y Niamh Brannigan, head de Comunicación de Governanza Ambiental de Um Environment.

Huérfanos de su tierra compite por los Rose D’Or Awards

Antes del Content London, se celebra la 58ª edición de los Rose D’Or Awards, que destacan las principales producciones mundiales en el mercado audiovisual.

Y la telenovela de Globo Huérfanos de su tierra recibió una nominación sin precedentes en la categoría Soaps or Telenovelas.

Escrita por Thelma Guedes y Duca Rachid -ganadores del Emmy Internacional a Mejor telenovela en 2014 por Preciosa perla– y dirigido por Gustavo Fernandéz, la trama narra la historia de amor prohibida entre Jamil (Renato Góes) y Laila (Julia Dalavia), dos refugiados sirios que necesitan abandonar su tierra natal y encontrar en Brasil el lugar para reconstruir sus vidas.

Los Rose D’Or Awards otorgan 10 categorías y el anuncio de los ganadores será el 1 de diciembre en un evento de gala en Kings Place en Londres.

Bitnami