La esperada serie histórica que Zebra Producciones prepara para Amazon Prime Video sumó a su elenco a los actores Juan Fernández, David Castillo y Dani Tatay ficha.

Destacada como la serie en español más cara de la historiaEl Cid, la serie histórica que Zebra Producciones prepara para Amazon Prime Video, sigue tomando forma.

Es que según reveló el medio español FormulaTV, los actores españoles Juan Fernández, David Castillo y Dani Tatay se acaban de incorporar al elenco de la serie, protagonizada por Jaime Lorente como El Cid . Elia Galera también fue confirmada.

El medio agrega además que el rodaje de la serie comenzará «dentro de muy poco» y que el casting sigue todavía en marcha para cerrar el elenco definitivo.

El Cid contará la historia del hombre detrás de la leyenda. La serie contará así la vida de Rodrigo Díaz de Vivar desde que era un niño hasta convertirse en el Cid, un héroe de guerra que acabará siendo el personaje más importante de su época. A través de la serie, la audiencia explorará los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península, cristianos, musulmanes y judíos, y cómo El Cid fue capaz de convivir con todos ellos.

La producción de la serie está a cargo de Zebra Producciones y se rodará en un set de más de 4.000 metros cuadrados, escenarios naturales y con cientos de extras, efectos especiales y un equipo de más de 200 profesionales harán que esta superproducción se haga realidad.

Según destacaron, será «la serie histórica más grande jamás rodada en castellano».

La producción ejecutiva estará a cargo de Sara Fernández-Velasco (Centro médico, Zonda) y José Velasco (En la ciudad sin límites, Fados) creador de la serie, junto con Luis Arranz, responsable del equipo de guion, y Adolfo Martínez (Zona hostil), director de la serie, que liderarán la producción.

Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars (Brokeback Mountain, Babel), será el compositor de la banda sonora de la serie. Más de 8 guionistas han trabajado en la escritura de la serie en el último año.

Se estrenará en 2020 en 200 territorios alrededor del mundo.

Bitnami