Beta Film anunció el final del rodaje la edición alemana de The Net (Promised Land), mientras que la serie italiana (Power Play) comenzará a filmarse pronto y la serie austriaca (Prometheus) entró en posproducción. Además, reveló que ya se están preparando más ediciones, entre otras en Brasil y Portugal.

El ambicioso ciclo de series internacionales The Net continúa su lanzamiento multiterritorio con tres series ya en producción. Cada uno de los proyectos independientes arroja más luz sobre el negocio mundial del fútbol, construyendo una narrativa conectada sobre la corrupción y la actividad criminal hasta los rangos más altos.

Beta Film anunció que la serie de ocho horas The Net – Promised Land (Sommerhaus para ARD Degeto), dirigida por Rick Ostermann (The Boat) y protagonizada por Tom Wlaschiha (Game of Thrones, Stranger Things) y Birgit Minichmayr (3 Days in Quiberon, Downfall), concluyó su rodaje.

Por su parte, la serie italiana, The Net – Power Play (Cross Productions), comenzará a filmarse en marzo. El director Volfango De Biasi (Crazy for Football) y Lorenzo Sportiello (Non Uccidere) están actualmente buscando talentos y ubicaciones en Roma y Toscana.

Mientras tanto, The Net – Prometheus, dirigida por el ganador del Premio Emmy Internacional Andreas Prochaska, ya se encuentra en posproducción. El elenco estelar incluye al multipremiado Tobias Moretti (Louis van Beethoven, The Winemaker, Bad Banks), la británica Amanda Abbington (Sherlock) y Angel Coulby (Undercover, Merlin), entre otros.

Las 22 horas de narración en serie sin precedentes se emitirán durante la Copa Mundial de fútbol este otoño/invierno en Qatar. Actualmente se están desarrollando más adiciones al ciclo, entre otros en Brasil y Portugal.

The Net – Promised Land está ambientada entre Ghana, Alemania y Suiza, y gira en torno a Lea (Birgit Minichmayr), una abogada de Berlín con un fuerte sentido de la justicia y un instinto para las personas. Después de perder a su prometido en un misterioso accidente automovilístico, comienza a investigar la oscura verdad detrás de esto, lo que la lleva a los niveles más altos de corrupción en el fútbol mundial. Max von der Groeben, Eva Mattes, Raymond Thiry y Sophie von Kessel también aparecerán frente a la cámara. Los guiones fueron escritos por Bernd Lange, Johannes Flachmeyer, Anneke Janssen y Thomas Ritter.

Jochen Laube, productor de Sommerhaus Serien GmbH, dijo: «Nuestra serie está ambientada en el epicentro del poder en el fútbol, la Asociación Mundial de Fútbol, WFA. Aquí es donde se unen todos los hilos y donde, a lo largo de ocho episodios, se desarrolla un gran poder explosivo. Contamos historias dentro y fuera del campo, emocionantes thrillers, que tienen la misma relevancia para el mundo del fútbol y para los espectadores que no son expertos en fútbol».

Christoph Pellander, director editorial de ARD Degeto, añadió: «Esto nunca antes había sucedido en el mercado televisivo europeo: estamos entrando en nuevas colaboraciones con la serie transfronteriza y de contenido cruzado The Net y trayendo un ambicioso ciclo de series a la televisión alemana».

«Hoy finalizó con éxito el rodaje de nuestra serie alemana The Net – Promised Land, dirigida por Rick Ostermann. La serie austriaca The Net – Prometheus, dirigida por Andreas Prochaska y su hijo Daniel Prochaska, ya se encuentra en posproducción. The Net es un proyecto único para nuestra audiencia sofisticada, a la que ofreceremos entretenimiento emocionante y de primera clase en ARD Mediathek y en Das Erste, en la época de la Copa del Mundo en Qatar».

The Net – Promised Land es una producción de Sommerhaus Serien GmbH en coproducción con Das Netz GmbH, una empresa conjunta entre Red Bull Media House y Beta Film, encargada por ARD Degeto para ARD. La serie global se basa en la idea original de Matthias Hartmann y Plinio Bachmann. The Net – Prometheus es una producción de MR-Film en coproducción con ServusTV, ARD Degeto y Das Netz GmbH. The Net – Power Play es una producción de Cross Productions en coproducción con Das Netz GmbH.

Bitnami