El «eco-thriller» estará disponible en VRT NU.

Las producciones de Globo continúan conquistando a Europa a lo largo del año 2021. Este año, Globo ya ha llevado contenidos a países como Francia, Portugal, Croacia, Albania, Macedonia, Lituania, Letonia, Georgia y Rumanía.

Y ahora se suma Bélgica.

Es que la serie original Globoplay Aruanas hace su estreno en julio. El «eco-thriller», que trae la historia de cuatro activistas de la ONG Aruana, que investigan las actividades de una empresa minera que actúa en las Amazonas, estará disponible en VRT UN, plataforma FVOD de Public Broadcaster VRT de la Comunidad Flamenca en Bélgica.

El trato con VRT NU fue cerrado por Lumière, que posee los derechos de distribución de Aruanas para Benelux.

La serie de 10 episodios retrata la historia de las activistas Natalie (Débora Falabela), Liza (Leandra Leal), Verónica (Taís Araújo) y Clara (Thainá Duarte), que debido a los asesinatos misteriosos, enfermedades y amenazas a las indígenas en las Amazonas, encabezan una investigación que lleva a un inmenso complot de crímenes ambientales que involucran explotaciones ilegales de minas y una empresa minera nacional renombrada.

Aruanas está disponible en los Países Bajos en Ziggo y en el Benelux en myLum, así como también en Alemania y en Francia, y junta el suspense y la acción para instigar un debate importante sobre la necesidad urgente de la preservación de la mayor floresta tropical del mundo.

«El público está buscando cada vez más historias que generen conexión y que traigan algún aprendizaje y toma de conciencia. Y Aruanas alude a todos los aspectos relacionados con las preocupaciones ambientales, como parte de nuestra cartera robusta de series originales Globoplay, con sus tramas ágiles e impactantes, capaces de involucrar los más diversos públicos en cualquier lugar del mundo», expresó Angela Colla, jefa de Ventas Internacionales de Globo.

«VRT y específicamente VRT NU, su plataforma FVOD, siempre está buscando contenido emocionante, nuevo, único y relevante que atraiga a su audiencia y ofrezca experiencias de visualización únicas. Aruanas cumple todos esos requisitos y más. Su retrato de las amenazas a la selva amazónica y la forma en que se produjo de una manera única con conciencia ambiental, la convierte en una serie extremadamente relevante y de visita obligada», comentó en tanto Sven Van Lokeren, director de adquisición de series de ficción internacional de VRT.

Bitnami