Al aire desde marzo en el primetime de la TV abierta brasileña, la telenovela es actualmente el programa con mayor audiencia del país, que llega a más de 140 millones de personas.

La mayor fuerza de la naturaleza es el amor. Este es el lema de Pantanal, una nueva telenovela presentada por Globo al mercado internacional que se ha consolidado como un fenómeno de público y audiencia en Brasil.

Fuente de la mayor concentración de fauna de América y de la mayor llanura inundada del mundo, la región del Pantanal, en el centro oeste de Brasil, fue la inspiración de la obra escrita hace más de 30 años por Benedito Ruy Barbosa. La trama, una clásica saga familiar, tiene una nueva versión escrita por el nieto del autor, Bruno Luperi, aportando el amor como hilo conductor y la naturaleza como protagonista.

En exhibición desde marzo en el primetime de la TV abierta brasileña, la telenovela es actualmente el programa con mayor audiencia del país, que llega a más de 140 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población brasileña, y conquistando diferentes públicos, incluidos los jóvenes.

Pantanal también es un destaque frente a la competencia. La audiencia del contenido es un 367% mayor que la de la 2ª cadena de televisión en abierto durante el tiempo de emisión.

Y en Globoplay, la plataforma de streaming de Globo, la obra de Bruno Luperi es el 2º producto más consumido y accedido este año en VOD, sólo por detrás de Big Brother Brasil, el mayor reality show del mundo en datos. Las cifras de la nueva producción, también emitida en Portugal por SIC, refuerzan el compromiso de Globo de seguir produciendo y distribuyendo contenidos relevantes para el mercado.

«Pantanal es un verdadero éxito. Se superaron las expectativas para el programa en Brasil, lo que se compruba con los datos de rendimiento de la telenovela desde su lanzamiento. Lo que está bueno es que la historia traspasó las fronteras de la televisión en abierto y se convirtió en un éxito en Globoplay y en las redes sociales, especialmente entre los jóvenes, lo que refuerza la relevancia del formato y la adhesión del título a los más diversos perfiles de audiencia», afirma Raphael Corrêa Netto, Director de Negocios Internacionales de Globo.

«Hay una combinación de factores que explica el éxito de Pantanal: una historia universal, fuerte, actual y relevante, capaz de crear una conexión con el público, pero que mantiene la esencia que hizo de la trama de Benedito Ruy Barbosa uno de los mayores clásicos de la telenovela brasileña. Añadimos innovaciones tecnológicas al desarrollo de la obra y el resultado es un producto inmejorable, preparado para deleitar al público, independientemente de la región en la que se encuentre».

Una de las telenovelas más presentes en el imaginario brasileño, Pantanal es una saga familiar sobre Leôncio y Marruá, ambientada en uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Tras la misteriosa desaparición de su padre, Joventino, el vaquero José Leôncio se convierte en un rico terrateniente, que también es dueño de un rancho en el Pantanal. Han pasado más de veinte años y, amargado por la desaparición de su padre y la huida de su mujer a Río de Janeiro con su hijo, Jove, José Leôncio tiene la oportunidad de reconciliarse con el chico, ahora un joven criado en la gran ciudad con valores y costumbres muy diferentes a los suyos. El reparto cuenta con un renombrado elenco con nombres como Marcos Palmeira, Juliana Paes, Murilo Benício, Dira Paes, Alanis Guillen, Jesuíta Barbosa, Bruna Linzmeyer, Renato Góes, entre otros.

Bitnami