La Turkish Drama Gala de Universal Cinergia celebra el éxito turco en LatAm y el mundo

El evento tuvo lugar en el Temple House de Miami Beach, donde la industria celebró los logros de talentosos escritores, productores, directores y actores que han desempeñado un papel fundamental en los triunfos de la industria audiovisual turca.

En la noche del lunes 22 de enero, la industria audiovisual se reunió en Miami Beach para la muy anticipada Turkish Drama Gala, la gran fiesta organizada por Universal Cinergia como antesala al inicio de una nueva edición de Content Americas.

Celebrado en Temple House en Miami Beach, el evento reunió a ejecutivos de América Latina, Turquía, España, Estados Unidos y EEUU Hispano, incluyendo locutores, distribuidores, canales, productores de contenido, escritores, actores, prensa y colegas de la industria.

La gala celebró el éxito del contenido turco en América Latina y en todo el mundo, rindiendo homenaje al excepcional contenido turco al mostrar una muestra diversa de producciones que han tenido un impacto e influencia significativos en la industria.

Presentado por la distinguida periodista Lourdes Stephen, copresentadora del aclamado programa de noticias de Telemundo, Al Rojo Vivo, el evento destacó los logros de talentosos escritores, productores, directores y actores que han desempeñado un papel en los triunfos de la industria audiovisual turca.

«Su arduo trabajo y dedicación han ayudado a hacer del contenido turco una fuerza a tener en cuenta en la industria del entretenimiento global», dijo Liliam Hernandez, CEO de Universal Cinergia Dubbing.

La Turkish Drama Gala exploró así la evolución del contenido turco en América Latina desde su lanzamiento en 2013 con el título Las mil y una noches.

Con este fin, dio la bienvenida a muchas estrellas brillantes de los dramas turcos más exitosos del mundo, entre ellos Baris Kilic (Forbbiden Fruit, One Love), Yigit Kocak (For My Family), Lizge Comert (For My Family), Neslihan Atagül y Kadir Doğulu (Poison Ivy), entre otros.

Además de la exhibición de destacados dramas turcos, el evento contó con una ceremonia de entrega de premios para rendir homenaje a todos los profesionales que han contribuido a esta historia de éxito, con reconocimientos para distribuidores como ATV, Calinos, Eccho Rights, Global Agency, Inter Medya, Kanal D, Madd Entertainment, Mediahub, MISTCO, OGM Pictures, Raya Distribution, Saran Studios, TRT y la propia Universal Cinergia; además de compradores, productores y talentos.

«Esto es para todos ustedes, para cada uno de ustedes», resumió Hernandez, dando cierre a la ceremonia de premios y adelantando los planes del grupo de hacer de la gala una cita anual.

Los asistentes también disfrutaron de una actuación especial del aclamado cantautor turco, Murat Evgin.

La Turkish Drama Gala contó con el respaldo del Consulado General de la República de Turquía y la Cámara de Comercio de Turquía, y fue patrocinada por ATV, Calinos, Kanal D Drama, MISTCO, Turkish Airlines, Dint y Film Dub Factory.

Bitnami