Coincidiendo con la desescalada del confinamiento, mayo ha sido el mes de la recuperación publicitaria en TV tras la crisis del Covid-19 y el Estado de Alarma en España, según un estudio de Dos30′.

La publicidad en televisión comienza a mostrar síntomas de mejoría: esa es la conclusión del último informe de la consultora Dos30′ sobre la inversión publicitaria en la TV de España durante mayo.

Tras el duro golpe de la segunda mitad de marzo y sobre todo abril, el último mes vio reflejada la desescalada del confinamiento con un repunte tanto en el volumen de campañas como en la ocupación publicitaria.

Según el estudio, que utiliza datos de Kantar Media, el volumen de campañas en mayo ascendió hasta las 1.544 campañas, lo que supone una mejora del 17,1% respecto a abril (1.318). Si bien es una cifra todavía inferior a la de marzo (1.999), lo importante es que la tendencia es al alza.

Suma del total de campañas y horas de publicidad en el total de la TV. Fuente: Dos30′.

La ocupación publicitaria por horas, en tanto, también creció respecto al mes anterior. Las cadenas de TV pasaron de 2.057 a 2.342 horas dedicadas a anuncios publicitarios, lo que supone un aumento mensual del 13,9%. De nuevo, el dato de mayo dista bastante del de marzo (3.462), pero rompe la tendencia.

En ambos parámetros, además, se observan mejoras constantes en las últimas tres semanas.

Fuente: Dos30′.

Con sectores como Distribución y restauración, Automoción y Salud como los de mayor crecimiento en volumen de horas en TV durante mayo, se espera que esta evolución ascendente continúe de cara al verano.

Bitnami