Un nuevo informe de MoffettNathanson indica que los principales operadores de TV paga en EEUU perdieron más de 1,2 millones de suscriptores en el tercer trimestre del año, un 6,2%, la tasa más alta para el sector en su historia.

En vista de los resultados trimestrales presentados por los principales operadores de TV paga en EEUU, MoffettNathanson presentó una imagen aún más preocupante para la industria que el trimestre anterior.

En julio, después de que AT&T, Charter y Comcast reportaron un total de más de 1,2 millones de pérdidas de suscriptores de video, MoffettNathanson lo calificó como “realmente malo”. Ahora, la empresa está luchando por encontrar una frase que describa la situación actual.

«Dado que AT&T brindó una guía inicial de pérdidas masivas de suscriptores a principios de septiembre, los inversores de medios de comunicación han estado preparándose para un trimestre aún peor que el segundo, el cual calificamos como malo”, dijo Michael Nathanson.

“Con las ganancias ahora de Comcast, AT&T, Verizon y Charter, podemos decir definitivamente que la lectura inicial sobre el cord-cutting es más fea que antes».

Como resultado de las pérdidas registradas hasta el momento, MoffettNathanson estima que la tasa de cord-cutting alcanzará el 6,2% en el tercer trimestre (la peor marca en su historia). Después de tener en cuenta las adiciones virtuales de MVPD, la tasa se reduce al 3,8%, pero sigue siendo un nuevo mínimo en cuanto a cancelaciones de suscripciones para el cable.

«Incluso si Hulu Live TV y YouTube TV superan las expectativas este trimestre, todavía esperamos ver una aceleración dramática y continua en la tasa de disminución de los suscriptores de TV paga», escribió Nathanson. La empresa también señaló que sus estimaciones de vMVPD no tienen en cuenta el hecho de que PlayStation Vue se cerrará en enero.

Comcast perdió 238.000 suscriptores de video (222.000 clientes de video residenciales y 16.000 comerciales) durante el trimestre. Las pérdidas totales fueron sustancialmente más altas que las 106.000 pérdidas registradas por Comcast en el mismo trimestre de 2018.

Charter registró una pérdida neta de 75.000 suscriptores de video, ya que 77.000 suscriptores residenciales perdidos fueron compensados solo un poco por 2.000 nuevos suscriptores de video de pequeñas y medianas empresas.

La pérdida superó a los 54.000 suscriptores de video que Charter devolvió en el trimestre del año anterior, pero fue una mejora sobre los 141.000 perdidos en el segundo trimestre de 2019.

Verizon reportó una pérdida neta de 67.000 suscriptores de video para Fios.

Bitnami