«La TV paga va a acelerar su transformación digital»

Sergio Veiga, director de Ventas para el Cono Sur de Ole Distribution, detalla a ttvnews los planes de la compañía creada en mayo de este año y que representa 13 marcas de TV paga consolidadas en la región.

Creada en mayo de este año, Ole Distribution es una alianza entre Warner Media y Ole Communications que lleva la distribución de A&E, AXN, E !, History, History2, IVC, Lifetime, Sony, Studio Universal, SyFy, Telemundo Internacional (excluyendo México), Universal TV y Warner Channel en toda América Latina.

En diálogo con ttvnews, Sergio Veiga, director de Ventas para el Cono Sur de Ole Distribution y reconocido ejecutivo con unos 25 años en la industria televisiva, comparte detalles acerca de los planes de la compañía en los mercados de la región sur del continente americano.

¿Qué desafío representa integrarse en esta etapa de lanzamiento de Ole Distribution?

Ole Distribtuon es una compañía creada entre Warner Media y Ole Communications con un equipo de profesionales fantástico desde hace mucho tiempo en la industria. Estoy muy honrado y con gran entusiasmo. Es un orgullo formar parte de una empresa que se creó hace unos meses. Es muy desafiante estar en los inicios. También es cierto que los canales que estamos representando son marcas de primerísima línea con grandes contenidos.

En este sentido, es responsable de la distribución de 13 señales que representa Ole Distribution en los mercados del Cono Sur. ¿Cuáles son los planes pata la región?

Estoy a cargo de la región Cono Sur que comprende Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Soy responsable de la atención de todos los clientes distribuidores, en todos los aspectos. Y además, tengo un equipo sumamente capacitado y con gran experiencia para ayudarme en esta tarea, que más que tarea, es un placer poder encontrarme con nuestros clientes y con tan buen portfolio para ofrecer.

¿Cómo está conformado el portfolio de Ole Distribution?

Es un portfolio realmente fantástico, lleno de un contenido sumamente atractivo y con marcas imbatibles como Warner, Sony, A&E, Lifetime, AXN, Universal TV, Studio Universal, SyFy, Telemundo, History y History 2.

¿Cómo han sido estos primeros meses de trabajo en los territorios?

Han sido meses de muchísimo trabajo para entrar en contacto con todos los clientes de la región para decirles que queremos trabajar codo a codo para sacarle todo el brillo a los canales y contenidos que tenemos. Es un trabajo de todos los días, con un marco especial que de alguna forma nos cambió a todos en nuestra vida cotidiana y profesional.

Este tipo de actividad que estamos adoptando todos tiene un ritmo y aceleración importante. Tuvimos y tenemos estos meses una enorme actividad, tomando contacto con los clientes, viendo sus necesidades para que logremos en conjunto el objetivo de llevar nuestros contenidos a la gente, en el momento y en el lugar que estén, porque una de las líneas de trabajo fuerte es crecer en el contenido no lineal y la accesibilidad. Es un trabajo de todos los días. Desde la parte de producto, marketing, comercial y administrativo.

¿Cómo observa el mercado de la TV paga en la región?

La industria antes de la pandemia venía desde hace un tiempo experimentando grandes transformaciones; una evolución muy importante por cuestiones intrínsecas al negocio y que tiene que ver con estos cambios de hábitos y de formas de consumir los contenidos por la gente.

En los últimos tiempos hubo transformación también con esta situación de confinamiento que son exógenas y que sin dudas impulsa a la industria a dar respuesta. Lo que vemos es un crecimiento importantísimo del consumo del contenido por las audiencias. Y esa transformación se va a acentuar en los tiempos que vienen. El mercado va a acelerar su transformación digital y Ole Distribution va a dar respuesta en tiempo y forma a esas nuevas demandas.

Bitnami