En su primera semana el thriller producido por Vaca Films y distribuido por Beta Film cosechó los mejores datos de audiencia de la historia para una serie original de Movistar+.

Estrenada el pasado 15 de mayo, la serie La unidad logró en su primera semana los mejores datos de audiencia de la historia para una serie original de Movistar+, destacaron este viernes desde la operadora española.

Según detallaron, su primer episodio fue el contenido más visto en el día del estreno y, en su primera semana disponible, supera al mejor estreno histórico de cine de la plataforma.

Además, más del 40% de los que vieron el primer episodio han consumido ya la serie completa.

El éxito de la serie se reflejó también en las redes sociales y en la crítica española, que aclamó la serie de manera casi unánime.

La unidad es una producción de Vaca Films para Movistar+, creada por Dani de la Torre y Alberto Marini. Es distribuida a nivel internacional por Beta Film, que ya cerró un acuerdo para la serie en América Latina con HBO Latin America.

Se trata de un thriller policial de seis episodios de 50 minutos, basado en el trabajo desconocido de la unidad de Policía Nacional española que lucha contra el terrorismo, una de las más eficaces del mundo.

La ficción está protagonizada por Nathalie Poza en el papel de Carla Torres; el argentino Michel Noher, como Marcos, Jefe del Grupo de Investigación y pareja de Carla, con la que se encuentra en pleno trámite de divorcio; Marian Álvarez, que encarna a Miriam; Luis Zahera, que interpreta a Sergio; la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan como la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo como Roberto, y Carlos Blanco como Ramón.

Bitnami