Boutique Filmes y BlackBox Multimedia coproducen la serie Nemesis, escrita por Misha Glenny, autor de McMafia. Promete ser una historia local pensada para atraer a una audiencia internacional.

Las productoras brasileñas Boutique Filmes (3%, Temporada de verão) y BlackBox Multimedia (58 Seconds, Fisher of Souls) anunciaron un acuerdo de coproducción para la serie Nemesis, sobre la vida del famoso «rey de las favelas», Antônio Francisco Lopes, más conocido como Nem.

La serie narrará cómo Antônio, un humilde repartidor de revistas, se convierte en Nem, el rey de Rocinha -la favela más grande de Brasil, con más de 70.000 habitantes- y el criminal más buscado en el país. El motor que lo llevó a meterse en el mundo del narcotráfico fue ganar dinero para pagar las facturas médicas de su hija, gravemente enferma.

Nemesis está basada en el libro O Dono do Morro – Um Homem e a Batalha Pelo Rio (El dueño del morro – Un hombre y la batalla por Río), del periodista de investigación Misha Glenny (autor del libro McMafia, que dio origen a la exitosa serie), quien también será guionista de la serie.

Para escribir el libro, Glenny dividió su tiempo entre Brasil y Londres, y vivió durante varios meses en Rocinha. Realizó más de 200 horas de entrevistas con todos los involucrados y estuvo más de 30 horas en la cárcel federal de máxima seguridad con el propio Nem.

«Es una oportunidad única para producir una historia local con un ángulo internacional tan poderoso y tener el liderazgo creativo de un creador de éxitos como Misha», comentó Gustavo Mello, productor ejecutivo y socio de Boutique Filmes. «Es un abordaje audaz que va más allá de otras series que tienen lugar en las favelas de Brasil. Es una inmersión profunda en uno los personajes brasileños más intrigantes y ambiguos. No podríamos estar más felices de contar con la colaboración de BlackBox en esta gran producción».

«Siempre estamos buscando historias que tengan un fuerte atractivo local pero que resuenen en una audiencia internacional. Se trata de encontrar un equilibrio entre autenticidad y universalidad, y cuando leímos Nemesis, estábamos seguros de haber encontrado ambas», añadió Giuliano Papadia, CEO y director creativo de BlackBox Multimedia.

«La historia de Nem es una historia brasileña, pero también es la historia de un padre, una familia y una comunidad. Estamos muy emocionados de asociarnos con el equipo de Boutique Filmes y con Misha Glenny, para traer esta serie a Brasil y al mundo», concluyó.

Por su parte, Misha Glenny expresó: «La historia de Nem es uno de los ejemplos más extraordinarios de coraje y fragilidad humana que he encontrado en una persona. Demuestra que, incluso en un entorno brutal, nos guía una moralidad inherente que prefiere el bien al mal, pero donde aún puede ser imposible tomar las decisiones correctas. Desde el momento en que comencé a hablar con ellos, quedó claro que BlackBox y Boutique entendieron exactamente cuáles eran las dimensiones humanas de la asombrosa historia de Nem».

Todavía no se anunció si la serie tiene ya una pantalla asegurada.

Bitnami