El grupo francés adquirió las acciones faltantes para tomar el control total de la productora española, conocida por series como Merlí y Gran Nord.

Presente en Mipcom 2019, el grupo francés Lagardere Studios anunció la adquisición de la productora española Veranda, como parte de su expansión internacional.

Lagardére ya era accionista de la productora basada en Cataluña, y ganó ahora el control total de la misma tras adquirir las acciones faltantes al Grupo Godo.

Creada en 2010, Veranda es dirigida por Aitor Montánchez e Ignasi Comillas, y produce ficción, entretenimiento y documentales para TV y plataformas digitales.

Su catálogo incluye dramas como Merlí y Gran Nord, y documentales como Fet a Catalunya o Les Flors del Mal.

Dos adaptaciones de Merlí están actualmente en producción para Francia e Italia, así como su spinoff, Merlí: Sapere Aude, para Movistar+ en España.

Esta adquisición le permite a Lagardere Studios fortalecer su presencia en España, donde ya es dueña del Grupo Boomerang.

Christophe Thoral, CEO de Lagardère Studios, dijo: “Estamos encantados de consolidar nuestra presencia en Europa con esta adquisición, la cual abre oportunidades adicionales para Boomerang TV y complementará las producciones que ya tiene en desarrollo en España.”

Bitnami