LaLiga y Movistar+: socios para potenciar el fútbol español

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, explica a ttvnews las claves de su alianza con LaLiga y los esfuerzos realizados para potenciar la competición y llevarla más allá del fútbol.

En junio del año pasado Telefónica se erigió como la gran ganadora de la puja por los derechos de LaLiga con la adquisición de los dos principales paquetes para España por 2.940 millones de euros.

El acuerdo, valido por las próximas tres temporadas, comenzó a regir a mediados de agosto de este año con el inicio de la temporada 2019-2020.

Y este viernes, LaLiga y Movistar+ ofrecieron una conferencia de prensa en la flasgship store de Movistar en la Gran Vía de Madrid para detallar los alcances de una alianza que pretende potenciar la competición y llevarla más allá del fútbol.

«Esta alianza que estamos lanzando en esta temporada va mas allá de simplemente retransmitir todos los derechos y tener algunos programas, que ya de por si es muy importante, sino que también los dos socios estamos comprometidos en hacer que el valor de LaLiga crezca sobre todo en España, pero también en todo el mundo, mediante una serie de acciones que van más allá de lo que se ve por la pantalla», destacó en diálogo con ttvnews Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

Como primera medida, ambas instituciones lanzaron este año el canal Movistar LaLiga, que es desde esta temporada el hogar de todos los partidos de Primera y Segunda División.

«Un tema que quizás no favorecía mucho al consumo audiovisual de los partidos de Primera y Segunda División era la dispersión que se producía entre canales, paquetes. Ahora es un sistema mucho más simple: está todo concentrado en un único canal, Movistar LaLiga. Y además se produce un cierto efecto arrastre al concentrar todos los partidos en el mismo canal», detalló.

Además, LaLiga y Movistar+ ofrecerán en toda España una exposición itinerante de actividades relacionadas a LaLiga llamada Área Movistar-LaLiga, un espacio que permitirá a los aficionados vivir en primera persona «la competición y sentirse como un auténtico futbolista».

En total, serán más de 1000 metros en los que se expondrán todas las equipaciones de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, los aficionados podrán fotografiarse con el Trofeo y el balón oficial de competición, demostrar cuánto saben de fútbol en un quiz o celebrar un gol como un auténtico futbolista gracias a experiencias de Realidad Virtual, entre otras.

«La exposición que se inaugura hoy en la flagship es otra de las acciones que estamos haciendo. Cuenta con un montón de actividades interactivas. Es una exposición que también hará la ruta por toda España, por todas las tiendas de Movistar», comentó Oslé.

Efectivamente, viajará a 26 ciudades de toda España. «Y estamos pensando también en cosas para hacer en los estadios o en el entorno de los estadios. De hecho parte de eso ya lo probamos en el partido inaugural de LaLiga en San Mamés», agregó.

Nueva identidad sonora y más esfuerzos a nivel digital

Otra de las acciones destacadas de esta nueva alianza fue la creación de la identidad sonora de LaLiga, una melodía que acompañará a la competición en todas sus ventanas.

«Hay un tema de invertir en el producto desde un punto visual pero también audiovisual. Un buen ejemplo es el desarrollo de la identidad sonora de LaLiga, una cosa que hemos hecho conjuntamente entre LaLiga y Movistar que ha empezado en agosto», explicó el ejecutivo.

«De la misma manera que asocias un producto a ciertos patrones visuales esto es una identidad sonora que intenta que se asocie a determinado producto a unos patrones auditivos», agregó.

A nivel digital, finalmente, se están redoblando esfuerzos para llevar de la manera más inmediata los clips de los partidos a las redes sociales.

«Estamos poniendo mucho foco en los temas digitales. Hemos creado equipos conjuntos que intentan impulsar la presencia de LaLiga a nivel digital. LaLiga ya hacía un buen trabajo, pero quizás desde el punto de vista de plataforma televisiva lo teníamos un poco más descuidado dado que no teníamos la totalidad de los derechos y eso dificulta esta tarea», detalló Oslé.

«Algunas de las cosas que estamos haciendo ya se ven, como el ser mucho más abiertos de cara a compartir casi en tiempo real los highlights, los goles, las mejores jugadas en distintos medios digitales. Y queremos hacer mucho más branded content, hacer que se conozca lo que hay tras bambalinas de una transmisión deportiva, y tener mucha mas presencia en medios digitales», agregó.

Todas estas acciones buscan así potenciar LaLiga no solo en España, sino también fuera de fronteras.

«Hay una parte audiovisual que tiene un impacto internacional, como la identidad sonora y la identidad visual. Tenemos una responsabilidad importante en la retransmisión en sí y eso tiene un impacto en lo internacional», comentó.

«Y tenemos claro que si la pasión por lo que es LaLiga crece a nivel nacional, eso se transfiere mas allá de nuestras fronteras. Por eso pensamos que el hacer que el aficionado español esté cada vez más volcado con LaLiga va a repercutir en los aficionados de otros países», terminó.

Bitnami